viernes, 2 de octubre de 2009

Salsa de Ron y Cardamomo


Un Pudín de Pan nunca estará completo sin una salsa para acompañarlo, es un clásico, y ésta de ron y cardamomo es un sueño. Es una salsa adulta, claro está, pero se puede hacer la base y como el ron se agrega solo al final para que no se evapore, se puede dividir en dos partes y a la de los niños ponerle apenas una cdita de extracto de vainilla.

La idea de agregarle el cardamomo vino porque yo quería que además del alcohol hubiera un toque dulce delicioso que no proviniese del azúcar apenas..... me encanta la vainilla pero quería algo diferente y se me ocurrió que el perfume del cardamomo sería ideal.... fue una excelente idéa, el cardamomo es una de las especies más finas y le da un toque perfumado y delicioso a todo pero se luce especialmente en postres. Me siento muy orgullosa del resultado y creo que esta receta llegó para quedarse.


Ingredientes:

2 Cdas de mantequilla
1 Cda de maicena (fécula de maiz)
1/2 taza de Azúcar
1 taza de leche
1/2 cdita de cardamomo en polvo
1 cdita de ralladura de naranja (opcional)
3 cucharadas de ron blanco u obscuro ó más para un efecto más festivo

Instrucciones:

Derrita la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio. Mezclar el azúcar y la Maizena y revuelva con la mantequilla. Vierta la leche y cocinar revolviendo con frecuencia hasta que la mezcla comience a hervir. Continuar la cocción hasta que espese, revolviendo constantemente. Retire del fuego y revolver en ron. Sirva caliente de preferencia y guarde en el refrigerador. Si sienten la salsa demasiado líquida pueden agregarle un poco de crema para batir y si la sienten muy espesa retiren del fuego y agreguen un poco de leche, aunque el ron o bourbon también la adelgazará.

1 comentario:

  1. hola recibe un saludo desde venezuela,esta salsa se ve muy apetitosa vale la pene hacerla para acompañar a mis pudines..gracias
    sabes algo tenemos el mismo apellido el mio es el segundo o sea el de mi mama.arelis albornoz rendon..jejeje
    una hermana por el mundo..jajaja.

    ResponderEliminar