jueves, 17 de septiembre de 2009

Pudín esponjoso de limón



Después de una comida abundante a veces no nos apetece ningún postre pesado. Estos pudines, adaptados del programa "Dulces Sueños" son perfectos para esas ocasiones pues son deliciosos y muy livianos, perfectos para cerrar con broche de oro una cena. Lo especial de estos pudines es que la parte de abajo es como un flan o natilla alimonada suave y arriba tiene un tipo biscocho, la mezcla parece mágica. Muchas personas tienen miedo de preparar souffles pero siguiendo las instrucciones paso a paso no presentan ningún problema y son muy espectaculares.

Ingredientes:

5 Cdas de mantequilla sin sal, suavizada
1/3 taza y 3/4 taza azúcar
5 huevos, separados
1/4 taza y 2 cucharadas de harina
1 1/4 taza de leche entera
2/3 taza limón jugo
2 limones, ralladura

Preparación:

Horno precalentado a 160°C. Engrasar perfectamente los moldes con mantequilla.

Con un batidor manual acremar la mantequilla con 1/3 taza de azúcar. Agregar una a una las yemas de huevo y unir a que no queden grumos, agregar la harina de manera envolvente (la harina (puede parecer cuajada pero en pocos minutos se integra bien). integrar la leche, el jugo de limón y la ralladura de limón.

Aparte, batir con la batidora eléctrica, las claras de huevo hasta que se pongan espumosas. Poco a poco agregar 3/4 de taza de azúcar y continuar batiendo a velocidad media hasta que la mezcla se vea brillante. Batir 1/4 de las claras en la mezcla de limón y luego agregar de manera envolvente el resto.

Inmediatamente después, llenar los moldes a 3/4 de su capacidad, limpiar con el dedo cualquier excedente de los moldes para que se horneen bien y puedan crecer un poco. Acomodarlos en un refractario grande donde habremos puesto agua caliente para poder hornear nuestros souffles a baño maría. Cubrir con papel aluminio y hornear 30 minutos (exactos)

Servir calientes e inmediatamente pues se desinflarán un poco al pasar los minutos. Se pueden espolvorear con azúcar glass, o servir con una bola de helado de frambuesas. Las frambuesas y el limón combinan maravillosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario