sábado, 12 de diciembre de 2009

Copos de Nieve de Naranja y Coco



Estas galletitas parecen copos de nieve y son deliciosas, la combinación de la naranja y el coco es muy buena y me parece que este tipo de galletita es más del tipo de los paises menos frios, sin embargo los ingredientes se consiguen en todos lados pues el coco es de paquete y naranjas hay en todas partes. Son muy fáciles de hacer además y creo que son las preferidas de Frank.


Ingredientes:

1 1/4 tazas de coco rallado endulzado
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 1/4 tazas de azúcar glass cernida
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3/4 de cucharadita de extracto de coco (opcional)
2 1/4 tazas de harina para todo uso
1 1/2 cucharadas de ralladura de naranja
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Precaliente el horno a 350 ° F. Hornee el coco en la bandeja de hornear hasta que se dore, revolviendo de vez en cuando, unos 12 minutos, aprox.

Usando una batidora eléctrica, batir la mantequilla, 1/2 taza de azúcar glass, y ambos extractos en un tazón para mezclar. Agregar la harina, la cáscara de naranja, y la sal. Agregue el coco. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora y hasta 1 día. Suavice la masa un poco antes de darle forma.

Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas grandes de horno con papel pergamino o papel encerado.

Hacer pequeñas pelotitas con las manos deben quedar pequeñas pues crecen con el calor, creo que de unos 3 cms funcionan muy bien. Colóquelas en las bandejas preparadas, dejando más de 2.5 cms entre ellas, mejor hornear en varias veces a amontonar a que nos quede una enorme galleta. Hornee hasta que estén doradas en la parte inferior, pero pálidas en la parte superior, unos 15-18 minutos. Pongalas a enfriar 5 minutos.

Ponga el resto del azúcar glass en un tazón. Enrolle las galletas en el azúcar a ue queden cubiertas por completo.

Se conservan muy bien por varios dias si se guardan en un recipiente que se cierre hermeticamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario