Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

sábado, 19 de diciembre de 2009

Croquetas de Atún



Este es uno de mis platillos preferidos y creo que uno de los que mejor me quedan (según mi hermanita Chiqui) resulta que yo podría vivir de papas o patatas, como les llamen, y vivo buscando y encontrando formas de comerlas. Descubrí que el truco para qaue las croquetas queden crujientes y perfectas es pasarlas 2 veces por el pan molido.... o mejor aún. Ponerle directamente a la mezcla una parte de pan molido y luego pasar las croquetas por huevo y nuevamente por pan molido... a base de prueba y error llegué a esta receta que me requetechifla y, si tienen niños pequeños que no quieren comer pescado ni vegetales ni a tiros, esta es la manera ideal de hacer que los coman sin siquiera sospecharlo.



Otra ventaja de las croquetas es que se pueden hacer por adelantado y tenerlas en el refrigerador listas para calentarlas o incluso servirlas como bocadillo o botana saludable para los niños.

Les recomiendo que tengan todo listo para hacerlas pues mientras las estén haciendo tendrán las manos llenas de la mezcla y hasta abrir un cajón será una ópera.

Intenten que las papas queden suaves pero no totalmente desbaratadas, pues es más dificil armar las croquetas de esa manera, además los pequeños pedacitos de papa pueden resultar muy agradables siempre y cuando no sean muy grandes.

Ingredientes:

3 papas grandes peladas y hervidas a que queden suaves (casi como para puré)
2 latas de atún
1 lata pequeña de chicharos con zanahorias escurrida
1 cda de cebollin picado
1 cda de cilantro o perejil picado
1/2 cdita de ajo en polvo
1 yema (para la mezcla)
1 huevo batido
pan molido (el kellogs es mi preferido pero usen el que prefieran)
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Desbaratar las papas y mezclarlas con el atún, la lata de chicharos con zanahorias, el ajo en polvo el cebollín, el cilantro picado la sal y la pimienta, la yema y unas 2 ó 3 cucharadas del pan molido.

En un plato batir el huevo restante apenas a un poco. En otro plato poner suficiente pan molido para revolcar las croquetas. En una sarten poner a calentar suficiente aceite a que esté muy caliente.

Armar las croquetas y pasarlas por el pan molido y luego por la mezcla de huevo y luego, nuevamente por el pan molido. Con mucho cuidado poner las croquetas a freir sin voltearlas mucho, apenas lo necesario, dejar que se doren antes de voltearlas. Ponerlas a escurrir sobre papel toalla.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP