Crema catalana

Este postre es delicioso, delicado, perfecto para terminar una buena cena. Es maravilloso sentir como se quiebra el azucar encima de la crema.
Ingredientes:
200 gramos de azúcar + 1 cda por recipiente para quemar
2 ramas de canela
8 yemas de huevo
1 litro de leche
La corteza de un limón o naranja
50 gramos de maicena
Preparación:
Ponemos a hervir la leche junto con la canela y la corteza de limón, lo dejamos infusionar fuera del fuego diez minutos y lo colamos. Aparte, en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar y lo batimos con varillas; añadimos la maicena, lo mezclamos y seguidamente y para temperar las llemas, agregamos una poco de la mezcla de la leche sin dejar de mover, seguidamente ponemos el resto de la leche y regresamos la mezcla en una cazuela a fuego lento y sin dejar de mover hasta que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos. Para evitar grumos o pedacitos de huevo o maizena (que espero que no tengan) pasen la mezcla nuevamente por el colador y luego cubranla con papel plástico que toque la natilla no que envuelva el bowl, ésto es para que no se forme una nata o costra encima. Luego de una media hora en la que ya se habrá refrescado la natilla llenamos las cazuelas de barro o copas de martini para postre o ramequins.
Acabado del plato:

2 comentarios:
Este verano que estuve por Cataluña de vacaciones, he probado la crema catalana, y tengo que decir que me ha encantado. Tendré que probar con esta receta a ver qué rica me sale, porque la que comí estaba para chuparse los dedos. Suimar
Es adictiva! seguro que los niños van a disfrutarla muchísimo, además no es complicada de preparar.
Publicar un comentario