Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de agosto de 2009

Crema catalana



Este postre es delicioso, delicado, perfecto para terminar una buena cena. Es maravilloso sentir como se quiebra el azucar encima de la crema.

La crema catalana es la versión española de la Creme Brulée, pero con una diferencia, la crema catalana no se hornea a baño maría como la creme brulee, y generalmente usa canela en lugar de vainilla. Los Españoles dicen que la crema catalana es la precusora de la Creme Brulée, pero creo que éso nunca se va a saber a ciencia cierta, ambos son sensacionales pero tengo una debilidad especial por la crema catalana. Esta receta es la tradicional.

Ingredientes:

200 gramos de azúcar + 1 cda por recipiente para quemar
2 ramas de canela
8 yemas de huevo
1 litro de leche
1 pizca de nuez moscada
La corteza de un limón o naranja
50 gramos de maicena

Preparación:

Ponemos a hervir la leche junto con la canela y la corteza de limón, lo dejamos infusionar fuera del fuego diez minutos y lo colamos. Aparte, en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar y lo batimos con varillas; añadimos la maicena, lo mezclamos y seguidamente y para temperar las llemas, agregamos una poco de la mezcla de la leche sin dejar de mover, seguidamente ponemos el resto de la leche y regresamos la mezcla en una cazuela a fuego lento y sin dejar de mover hasta que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos. Para evitar grumos o pedacitos de huevo o maizena (que espero que no tengan) pasen la mezcla nuevamente por el colador y luego cubranla con papel plástico que toque la natilla no que envuelva el bowl, ésto es para que no se forme una nata o costra encima. Luego de una media hora en la que ya se habrá refrescado la natilla llenamos las cazuelas de barro o copas de martini para postre o ramequins.

Acabado del plato:

Justo antes de servir espolvoreamos azúcar por encima y lo quemamos en el boiler del horno, pero no lo hagan si usan copas para martini pues puede estallar el vidrio con el calor. Yo uso un pequeño soplete para cocina que venden en tiendas con una buena sección de productos de cocina como El Palacio de Hierro, Bed, Bath and Beyond o Harrods. Ver foto a la izquierda.
Rinde 6 porciones aprox.

2 comentarios:

Unknown 31 de agosto de 2009, 11:05  

Este verano que estuve por Cataluña de vacaciones, he probado la crema catalana, y tengo que decir que me ha encantado. Tendré que probar con esta receta a ver qué rica me sale, porque la que comí estaba para chuparse los dedos. Suimar

Alicia 31 de agosto de 2009, 21:24  

Es adictiva! seguro que los niños van a disfrutarla muchísimo, además no es complicada de preparar.

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP