Receta Fácil: Cebollas Caramelizadas
Vuelvo a lo mismo, la comida no tiene que ser complicada para ser deliciosa, Creo que lo importante es tener imaginación y así poder variar el menú, no hay que ser chef para preparar estas deliciosas cebollas que pueden acompañar todo. Me gustan mucho sobre una chuleta de cerdo o sobre pechugas marinadas y hechas en el George Foreman o el grill y brillan especialmente en las hamburguesas.
Procuro tener siempre cebollas caramelizadas a la mano e irlas sacando poco a poco, duran hasta 3 meses congeladas si se guardan en un tupperware y van bien con todo.
Ingredientes:
1 kg de cebollas grandes cortadas en rebanadas gruesas (se reducen muchísimo)
2 cdas de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1/4 cdita de sal
/4 cdita de pimienta
1 cdita de azucar (opcional)
un chorrito de vinagre (opcional)
Procedimiento:
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén grande, agregar las cebollas, la sal y la pimienta y sofreir bien (unos 5 minutos). Bajar el fuego a medio y agregar el azucar. si es que lo está usando (personalmente no siento que necesiten), dejar que las cebollas se caramelicen moviendo de vez en cuando por unos 30-40 minutos hasta que las cebollas se vean suaves y color caramelo obscuro. Agregar el chorrito de vinagre para deglasear el sartén y listo.
0 comentarios:
Publicar un comentario