Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de agosto de 2009

Scones Básicos


Quien me conoce bien sabe que soy adicta a los scones, tengo, por lo menos, unas 20 recetas diferentes, ya estoy como el del chiste de las donas!!! pero es que se prestan para muchos estilos!!! éstos aqui están inspirados en la receta del Hotel Ritz que tiene un muy famoso "High Tea" a las 4:00 PM en el que hay reservar con bastante anticipación.

¿y que son los scones? .... no son otra cosa que un pan tipo biscuit inglés fácilísimo de hacer y que en el desayuno untados con mantequilla, mermelada, relleno de limón (Lemon Curd) , crema batida o queso crema tienen sabor a hogar. Sin contar que la casa huele lindo cuando uno hornea no??

A mi hermana Chiqui le gustan los más simples, sin nada de azucar que son en si deliciosos, podemos agregarles condimentos, hiebas o queso parmesano a la mezcla, o azucar y pasas, las posibilidades son infinitas. Esta vez pondré la receta básica y simple y luego subiré otras recetas.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina, y un poco más para amasar
2 cditas de polvo de hornear
1 cdita de cremor tártaro (recomendable en la ciudad de México)
1/2 cdita de bicarbonato (recomendable en la ciudad de México)
1/2 cdita de sal
4 cdas de mantequilla
2/3 tazas de leche

Procedimiento:

Precalentar el horno a 190°C (375°F)

Engrasar una charola para hornear. Cernir la harina, el cremor tártaro y el bicarbonato en un bowl. Agregar poco a poco la mantequilla en pedacitos impregnando la harina con los dedos hasta que los grumos queden sueltos. Ir agregando la leche, mezclando con un tenedor. Enharinarnos bien las manos y hacer pequeñas pelotas y ponerlas sobre la charola dejando algo de espacio entre ellas pues crecerán dentro del horno. Aplastarlas levemente para darles forma de "scone", deben quedar de unos 4/5 cms de diametro. Barnizar con un poquito de crema para que se vean dorados. Subir la temperatura del horno a 220°C, hornear por 12-15 minutos o hasta que hayan crecido y se vean dorados.

Son deliciosos frios, aunque a mi me gustan calientitos y con crema batida.

Nota 1: Después de terminar con harina y mezcla hasta en las orejas por seguir instrucciones que hablaban de extender la masa y usar un cortador de galletas, me di cuenta que formando las pelotitas y aplanandolas un poco era mucho más fácil, pero hagánlo como crean más fácil.

Nota 2: Cuando vivía en la ciudad de México no conseguía que subieran bonito mis scones, ahí un amigo inglés me dijo que se debía a la altitud de la ciudad de México y que agregara el bicarbonato y el crémor tártaro.

Nota 3: En casa no tomamos leche nunca, así que yo personalmente uso crema para batir (Lyncott) y me fascinan con crema ácidificada, así que usen lo que tengan a la mano, pero las personas con problemas con la lactosa así como los que cuidan los carbohidratos(como yo) se sentirán felices de poder usar crema (que no tiene lactosa) en lugar de leche.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP