Una Receta Básica de Biscocho
Este biscocho es muy rico, me gusta hacer dos pequeños biscochos (18cms) y poner uno encima del otro con una relleno que puede variar de acuerdo a nuestro humor, hoy lo hice con relleno de fresas y crema y cobertura de crema, quedó riquísimo. Aqui encontrarán varias buenas recetas para rellenos y coberturas. Yo hice la de crema estabilizada que está en el tópico de coberturas y rellenos, y le puse fresas rebanadas con un poquito de la crema de relleno pero creo que hay muchas que pueden funcionar muy bien.
Ingredientes:
Spray vegetal para los moldes
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cditas polvo de hornear
1/2 cdita de sal
3/4 taza de leche
3 cdas de mantequilla sin sal
1 cda de vainilla
1 limón, la ralladura
3 huevos grandes
1 1/4 de azucar
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C con la rejilla a la mitad del horno. Rociar 2 (18 cms aprox) moldes o uno de tamaño normal con el spray vegetal (PAM), Cubrir el fondo del molde con papel para hornear para que no se pegue el paste.
En un bowl grande tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, 3 veces. En una cazuelita, calentar la leche con la mantequilla. Quitarla del fuego y agregar la vainilla y la ralladura de limón, dejar que se entibie (unos 15 minutos). Aparte, en otro bowl batir con la batidora eléctrica los huevos con el azucar hasta que la mezcla se ponga esponjosa y haya más o menos doblado su tamaño. Agregarle a los huevos la leche con la vainilla y la ralladura sin dejar de batir. (si la leche está todavía caliente se pueden cuajar los huevos). Agregar la mezcla de huevos y leche a la harina y revolver a que quede bien integrado y sin grumos. Distribuir esta mezcla en los moldes o molde.
Hornear 15-20 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio y se vea doradito por encima.
Si se va a decorar, esperar a que esté completamente frio antes de hacerlo.
2 comentarios:
Está genial tu blog de cocina, sobre todo porque siento como si estuvieras en mi cocina diciendome los secretitos y los truquitos para hacerlo mejor... gracias por tomarte un tiempo para hacer esto para nosotras... que Dios te Bendiga¡¡¡
Genial tu blog, gracias por compartirlo con nosotras, casi siento que estás en mi cocina ayudandome con los truquitos para que salga delicioso todo lo que hago. Dios t Bendiga¡¡
Publicar un comentario