Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una Receta Básica de Biscocho


Todo pastel comienza con un biscocho, y generalmente los pasteles comprados en panadería o pastelería, aunque tienen unas coberturas lindas y dulces, tienen un biscocho bastante simple y sin chiste.

Este biscocho es muy rico, me gusta hacer dos pequeños biscochos (18cms) y poner uno encima del otro con una relleno que puede variar de acuerdo a nuestro humor, hoy lo hice con relleno de fresas y crema y cobertura de crema, quedó riquísimo. Aqui encontrarán varias buenas recetas para rellenos y coberturas. Yo hice la de crema estabilizada que está en el tópico de coberturas y rellenos, y le puse fresas rebanadas con un poquito de la crema de relleno pero creo que hay muchas que pueden funcionar muy bien.

Ingredientes:

Spray vegetal para los moldes
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cditas polvo de hornear
1/2 cdita de sal
3/4 taza de leche
3 cdas de mantequilla sin sal
1 cda de vainilla
1 limón, la ralladura
3 huevos grandes
1 1/4 de azucar

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°C con la rejilla a la mitad del horno. Rociar 2 (18 cms aprox) moldes o uno de tamaño normal con el spray vegetal (PAM), Cubrir el fondo del molde con papel para hornear para que no se pegue el paste.

En un bowl grande tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, 3 veces. En una cazuelita, calentar la leche con la mantequilla. Quitarla del fuego y agregar la vainilla y la ralladura de limón, dejar que se entibie (unos 15 minutos). Aparte, en otro bowl batir con la batidora eléctrica los huevos con el azucar hasta que la mezcla se ponga esponjosa y haya más o menos doblado su tamaño. Agregarle a los huevos la leche con la vainilla y la ralladura sin dejar de batir. (si la leche está todavía caliente se pueden cuajar los huevos). Agregar la mezcla de huevos y leche a la harina y revolver a que quede bien integrado y sin grumos. Distribuir esta mezcla en los moldes o molde.

Hornear 15-20 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio y se vea doradito por encima.

Si se va a decorar, esperar a que esté completamente frio antes de hacerlo.



2 comentarios:

Nuri 4 de junio de 2011, 17:15  

Está genial tu blog de cocina, sobre todo porque siento como si estuvieras en mi cocina diciendome los secretitos y los truquitos para hacerlo mejor... gracias por tomarte un tiempo para hacer esto para nosotras... que Dios te Bendiga¡¡¡

Nuri 4 de junio de 2011, 17:16  

Genial tu blog, gracias por compartirlo con nosotras, casi siento que estás en mi cocina ayudandome con los truquitos para que salga delicioso todo lo que hago. Dios t Bendiga¡¡

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP