Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de agosto de 2009

Para cocinar las berenjenas



Si vas a cocinar berenjenas y quieres eliminarle ese sabor amargo que tienen, intenta comprar las menos pesadas que tienen más semillas, debes cortarlas por mitades si las vas a rellenar y sacarle el relleno, también las puedes cocinar en rodajas o en trozos y ponerlas en una fuente y bañarlas de mucha sal, si las vas a rellenar también sala el relleno, luego colocale un plato o fuente pesada en cima y déjalas reposar de 20 a 30 minutos, estas van a botar un liquido de color miel oscuro. Después de los 30 minutos debes enjuagarlas con abundante agua fría para eliminarles la sal, si es necesario las remojas un poco con el agua fría, después las cuelas.

Si las quieres cocidas para preparar berenjenas rellenas asadas con queso, para un budín de berenjenas en rodelas con queso o una ensalada con berenjenas cocidas en trozos, después de quitarles lo amargo, las escaldas en agua hirviendo por unos minutos con un poquito de sal. Si las haces rellenas, las rellenas con una mezcla del relleno de berenjena cocido, más pan rallado, aliños(orégano, pimienta), sal y huevo y las cubres con queso y las horneas en una fuente con un poco de aceite debajo, para un rico budín las rebanadas o trozos los mezclas con salsa blanca, más unos aliños y las cubres con queso o si preparas una ensalada mezclas los trozos cocidos con otras verduras que combinen bien.
Vero

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP