Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de agosto de 2009

Cebollas... Cual usar para cada tipo de comida



Si alguna vez se han preguntado por qué en algunas recetas se recomienda uno u otro tipo de cebolla este artículo les aclará el panorama. Cuando uno entiende las razones se siente más seguro a la hora de cocinar y de éso se trata.

Muchas personas no están conscientes de la diferencia que existe en los sabores de cada una.



La cebolla blanca es la más usada en la cocina mexicana y tiene un sabor agradable pero no intenso, la cebolla Vidalia recomendada para hacer cebollas caramelizadas o tartas de cebolla. Es más propensa a daños por abolladuras.



La cebolla amarilla es la más cultivada a nivel mundial, es más resistente y por lo mismo se presta mejor para ser almacenada, ésta es la cebolla "standard", de sabor muy intenso y la que nos va a hacer llorar más


La cebolla morada es más delicada que las dos anteriores, es menos picante y, por lo mismo, la recomendada para usar en ensaladas y en el grill. También es agradable en comida en la que deseamos agregar una nota de color interesante.



Los chalotes tienen un sabor intenso pero más dulce, y no dejan tufo, son las preferidas por los chefs y de verdad cambian el sabor de un platillo. Son especialmente usadas en la cocina francesa.



Estos son los cebollines, deliciosos, con apenas un toque a cebolla y muy decorativos, en realidad son hierbas pero por su sabor los consideramos como familia de la cebolla... por lo menos en este blog. Cortaditos con tijera sobre un puré de papas o cualquier otro platillo son divinos y son muy fáciles de cultivar en macetas, en el jardín o como maceta dentro de casa en un lugar iluminado.



Las cebollitas de Cambray, como las conocemos en México no solo sonricas hechas en la parrilla, en México la parte verde generalmente se deshecha cuando es lo más usado en otros paises porque imparte un sabor delicioso a ensaladas y pures, el sabor de los tallos es parecido al de los cebollines pero no tan delicado.



Algunos Buenos Tips

Encontré estos fantasticos tips en el site Cooking Tip of the Day


  • Para remover el olor a cebolla de las manos, frotarse con jugo de limón.
  • La temperatura muy alta hace que la cebolla tenga un sabor amargo. Cuando se salteen las cebollas es recomendable usar calor medio o bajo.
  • Una cebolla equivale aproximadamente a una taza de cebolla picada.
  • No guarde las cebollas en bolsas de plástico, la falta de aire disminuye el tiempo que podemos tenerlas en buen estado.
  • Una cebolla picada guardada en un recipiente con tapa sellada puede mantenerse en buen estado en el refrigerador hasta por una semana.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP