Cebollas... Cual usar para cada tipo de comida
Si alguna vez se han preguntado por qué en algunas recetas se recomienda uno u otro tipo de cebolla este artículo les aclará el panorama. Cuando uno entiende las razones se siente más seguro a la hora de cocinar y de éso se trata.
Muchas personas no están conscientes de la diferencia que existe en los sabores de cada una.
Estos son los cebollines, deliciosos, con apenas un toque a cebolla y muy decorativos, en realidad son hierbas pero por su sabor los consideramos como familia de la cebolla... por lo menos en este blog. Cortaditos con tijera sobre un puré de papas o cualquier otro platillo son divinos y son muy fáciles de cultivar en macetas, en el jardín o como maceta dentro de casa en un lugar iluminado.
Las cebollitas de Cambray, como las conocemos en México no solo sonricas hechas en la parrilla, en México la parte verde generalmente se deshecha cuando es lo más usado en otros paises porque imparte un sabor delicioso a ensaladas y pures, el sabor de los tallos es parecido al de los cebollines pero no tan delicado.
Algunos Buenos Tips
Encontré estos fantasticos tips en el site Cooking Tip of the Day
- Para remover el olor a cebolla de las manos, frotarse con jugo de limón.
- La temperatura muy alta hace que la cebolla tenga un sabor amargo. Cuando se salteen las cebollas es recomendable usar calor medio o bajo.
- Una cebolla equivale aproximadamente a una taza de cebolla picada.
- No guarde las cebollas en bolsas de plástico, la falta de aire disminuye el tiempo que podemos tenerlas en buen estado.
- Una cebolla picada guardada en un recipiente con tapa sellada puede mantenerse en buen estado en el refrigerador hasta por una semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario