Creme Brulée de Piña Caramelizada, Canela y Gengibre
El viernes vino mi hermano a cenar, como siempre come en la calle quise prepararle una cena fuerte y sobre, todo, hecha en casa. El no perdona el postre así que me puse a revisar la alacena para ver que tenía y me decidí a hacer esta Creme Brulée con piña caramelizada, canela y gengibre.... el invento fué todo un éxito y lo mejor es que fué muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Para Caramelizar la Piña:
2 tazas de trozos de piña en almibar
1 Cda de mantequilla
1/2 cdita de canela molida
1/4 cduta de gengibre molido
1 Cda de azucar mascabado o moreno
1/2 taza de Brandy o ron (opcional)
En una cazuelita derretir la mantequilla, agregar la piña y el azucar y dejar caramelizar por unos 8 minutos, agregar la canela y el gengibre y dejar otro minuto si están usando el brandy ponerlo en una taza primero (nunca directo de la botella a la cazuela para evitar accidentes) y flambear sin mover siquiera la cazuela, no es necesario. Dejar que la llama se consuma naturalmente una vez que se haya quemado el alcohol dejando apenas el dulce del brandy. La piña debe quedar color dorado obscuro.
Para la Creme Brulée:
100 grs de azúcar
5 yemas
1 cdita de extracto de vainilla
1 limón, la ralladura
1/2 litro de crema para batir
Batir el azucar y la yemas a que queden esponjadas, unos 3-5 minutos, agregar la vainilla y la ralladura y mezclar bien, agregar la crema y batir otros 3 minutos.
Poner al fondo de los ramequins una cucharada de la piña y encima la creme brulée.
Hornear a baño Maria por 30 minutos a 150°C. dejar enfriar. Debe quedar como una crema y no duro como algunos flanes. Espolvorear una cda de azucar por encima y caramelizarla con un soplete de cocina o poner en el horno a gratinar a que dore el azucar.
0 comentarios:
Publicar un comentario