Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de agosto de 2009

Tips de Repostería


¿Cómo acelerar el tiempo de cocción de un flan?, ¿cuál es la mejor manera de ‘emborrachar’ un bizcocho?, ¿cómo potenciar el aroma de una tarta de chocolate?...

Si tienes que preparar una crema de chocolate para la elaboración de un postre, conseguirás realzar su aroma añadiéndole una pizca de sal.

A pesar de su mala fama dentro de las dietas y regímenes hipocalóricos, es difícil concebir una buena comida que no culmine con un rico postre. Y es que, con moderación, los pasteles, tartas, bizcochos, confituras y demás delicias no tienen por qué resultar dañinos para el organismo. A continuación te mostramos algunos pequeños consejos para que tus postres resulten irresistibles. Al fin y al cabo... ¿a quién le amarga un dulce?:

Para los bizcochos es aconsejable utilizar harina de trigo sin mezcla. Si deseas ‘emborracharlos’ tendrás que disolver el mismo volumen de azúcar que de agua, cocer un minuto y, al retirarlo del fuego, añadir el licor que se quiera. El azúcar no se disuelve en líquidos muy alcohólicos.

Si haces un flan o puding con el tiempo justo, intenta hacerlo en moldes individuales. El tiempo de cocción se reducirá a una cuarta parte.

El merengue siempre es muy útil para la decoración de tartas, pues es muy fácil de hacer (el secreto: batir bien firmes las claras de huevo) y puede encubrir un postre que ha quedado poco bonito.

Si añades glucosa al almíbar evitarás que se engrane.

La compota de manzana resulta muy rica si le añadimos canela en rama y una cáscara de limón.

Las manzanas asadas quedan muy bien si se hornean después de descorazonarlas y se rellenan de azúcar, en una fuente donde se haya puesto un vaso de vino blanco.

Las frutas se deben tomar preferentemente bien lavadas y con la piel.

Si los limones que has de usar para un postre están ajados o secos, antes de exprimirlos es recomendable darles un hervor en agua y dejarlos enfriar.

Si vas a preparar una crema de chocolate y quieres reforzar su aroma, disuélvelo en un poco de café. Con un pellizco de sal, el aroma también aumentará. Si necesita chocolate para una receta y no dispones de él, puedes sustituirlo por cacao en polvo mezclado con mantequilla.

Si deseas reducir el aporte calórico de tus postres puede sustituir el azúcar por edulcorante o la leche entera por descremada.

Este artículo maravilloso me lo envió mi amiga Suimar, solo cambién la palabra montar por batir, e desnatada por descremada para adecuarlo a los términos que usamos en esta parte del mundo. Gracias Suimar!

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP