Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de diciembre de 2009

Manjar



Este es el postre que me transporta a mi niñez, mi mamá lo hacia y mi abuela también, segurito que muchas personas que nos lean lo recuerdan. Mi mamá no era de tener recetas exactas, era de un poquito de ésto y otro poquito de aquello y éso a mi me vuelve loca, yo necesito cantidades exactas y tener la receta siempre a la mano o acabo olvidando algo así que la hice, midiendo los ingredientes y quedó buenísima.

Mi mamá lo llamaba Manjar o Dulce de Maizena, pero creo que básicamente es una natilla. No recuerdo si mi mamá le ponía la yema o no, a mi me pareció que le daría mejor consistencia y sabor pero no estoy segura de que la lleve.... pero así son las recetas, van cambiando con el tiempo, por éso es que me gusta tener todos los ingredientes y cantidades por escrito, para que no vuelva a quedarme sin alguna receta.

Ingredientes:

½ taza de fécula de maiz (maizena)
4 tazas de leche (1 litro)
½ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
1 raja de canela
1 cucharada de extracto de vainilla
1 yema de huevo
1/2 taza de pasitas

Preparación:

Mezcle la Maizena con 1 taza de leche y la yema con un batidor de globo. Lleve al fuego el resto de la leche con el azúcar, la sal, la canela y la vainilla. Cuando empiece a hervir incorpore el equivalente de una taza aproximadamente de la leche caliente en la mezcla de la maizena y continue batiendo (((ésto se hace para temperar la mezcla y que no se nos convierta en huevos revueltos))) despues de 30 segundos cuando ya se haya aclimatado la mezcla de Maizena con el huevo incorpore la Maizena al resto de la leche caliente moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese, baje el fuego, y deja cocer por 5 minutos más, moviendo ocasionalmente. Agregue las pasitas.

Una vez listo pasar a un baño maria inverso (poner la cacerola sobre una cacerola más grande con hielos y agua fria a que enfrie) una vez refrescada la mezcla cúbrala con papel plástico antiadherente a que toque la mezcla para evitar que se forme una costra o nata y métala al refrigerador.

NOTA: Si al servir le agregan a cada recipiente una cucharada de ron obscuro queda como un rompope.


0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP