Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de diciembre de 2009

Galletas Linzer



Las clásicas y espectáculares galletas austriacas, tradicionalmente rellenas de mermelada de frambuesas y que yo también rellené una parte con ganache de chocolate. Estas galletas son una preciosidad y una labor de amor pues toma su tiempo amasarlas, cortarlas y rellenarlas, pero vale la pena el resultado y, como siempre, incluyo los trucos para que les resulte lo más fácil y rápido de hacer.

Galletas van y galletas vienen pero las Linzer son el Rolls Royce de las galletas.


El truco de la masa es, como casi con todas las masas de galletas, refrigerarla un rato, y luego al extender la masa enharinar bien la mesa de trabajo e ir estirando con el rodillo (o palote) una vez y girar unos 20° para que no se pegue la masa a la mesa, y así sucesivamente hasta tener el espesor deseado.... y si nos cuesta trabajo girar nuestra masa en algúnn momento, entonces con una espátula de metal ayudarnos un poco y levantar un poco la masa, y con la otra mano enharinar por abajo un poco más..... no lo olviden, estirar con el rodillo en una dirección y enseguida girar la masa.... Si yo hubiera sabido este truco la primera vez que traté de hacerlas me hubiera ahorrado que se me pegara la masa horriblemente a la mesa de trabajo. Conociendo este truco hacer las galletas se vuelve algo mucho más sencillo, rápido y agradable y si tienen dudas pues no duden en preguntarme.

Si las galletas son para su casa con las cantidades que doy aqui es más que suficiente para toda una familia, pero si van a regalar además a algún familiar o amigo o a otras personas mejor doblen la cantidad pues son realmente unas galletas muy impresionantes y deliciosas. Yo hice doble porción y las hice en una tarde, de plano preferí hacer de una sola vez y así tener para regalar.

Ingredientes:

1 taza (110 gramos) de almendras peladas o en rodajasado y molido
2 tazas (280 gramos) de harina
1/2 cucharadita canela
1/4 de cucharadita de sal
1 taza (227 g) (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2/3 taza (135 gramos) de azúcar granulado, Divididos
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 yemas grandes
Ralladura de 1 de limón
azúcar glass para decorar
1/2 taza de Conserva o mermelada de Frambuesa sin semillas (se puede usar mermelada de cerezas o fresas)

Procedimiento:

Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C)

Tostar las almendras o avellanas en el horno en una bandeja de hornear durante unos 8-10 minutos (o hasta que se doren y estén fragantes). Una vez que se hayan enfriado, colocar en un procesador de alimentos y licuar con 1/4 de taza (50 gramos) del azúcar de la receta hasta que queden finamente molidas. Separar.

En un recipiente aparte, batir o tamizar juntos la harina, la canela y la sal. Separar.

Poner a acremar con la batidora la mantequilla y el azúcar restante hasta que esté suave y esponjoso (aproximadamente 3 minutos). agregar el extracto de vainilla, las yemas de huevo, y la ralladura de limón. Agregar batiendo las almendras molidas. Añadir la mezcla de harina hasta que se incorpore todo. Divida la masa en dos y
la forma en dos partes iguales y envuelva en plástico y refrigere por lo menos una hora y hasta por varios días).

Precaliente el horno a 180°C

Forrar dos bandejas con papel pergamino.

Trabajar en la primera parte de la masa. Leer la primera parte donde hablo del truco de la masa y trabajar la masa a que quede de aproximadamente 1 cm de espesor. Usando un cortador de galletas (redondo, cuadrado, corazón, etc) cortar la masa. Coloque las galletas con unos 3 cms de separación en la bandeja de hornear. Use un cortador de galletas más pequeñas para cortar los centros de la mitad de las galletas en la bandeja de hornear. Cortar de manera que quede una pequeña "ventana" una vez que una galleta se coloque sobre la otra. Sacar del refrigerador la siguiente parte de la masa y trabajar de la misma manera,

Hornee las galletas durante 12-14 minutos o hasta que estén muy ligeramente doradas. Retire del horno y coloque sobre una rejilla para enfriar.

Una vez que estén frias las galletas ponga primero la tapa sobre el azucar glass y luego proceda con cuidado a rellenar las galletas con la mermelada y deje que ésta trabaje como pegamento. No las guarde hasta pasadas unas 2 horas para evitar que se despeguen.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP