Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

domingo, 22 de noviembre de 2009

Crema Pastelera



La crema pastelera tiene mil usos, como relleno de pasteles, sobre tartas de frutas, es la base del soufflé de chocolate, sin el chocolate y usando vainilla tenemos un delicioso soufflé de vainilla, en fin que es un infaltable con mil usos y sin embargo muchas veces nos asusta hacerla. Aqui va la receta básica + unos tips y trucos pues nunca está demás tener la receta original.


Ingredientes:

6 yemas
100 gramos de azucar
1/2 litro de leche
50 grs de maizena
1 vaina de vainilla (las semillas) o una cucharada de esencia

Preparación:

Batir los huevos con la maizena.

Hervir la leche con el azucar, abrir la vaina de vainilla a lo largo y con la punta del cuchillo retirar las semillas ponerlas en la leche. Agregar un poco de la leche a la la mezcla de los huevos con la maizena para temperar y que no se nos convierta en huevos revueltos, una vez temperado regresar la mezcla de huevos a la leche y poner al nuevamente al fuego batiendo con una cuchara de palo constantemente hasta conseguir el espesor deseado.

Esta es la receta básica, pero una vez preparada se pueden agregar ralladura de limón o naranja, nuestro licor preferido, cocoa en polvo o chocolate rallado, cardamomo, nuestra especie o hierba preferida, yo la hice el otro dia usando lavanda y quedó de sueño, hay recetas donde la infusionan con agua de rosas, etc, etc.

He visto que algunas recetas de crema pastelera llevan harina en su preparación, personalmente no lo recomiendo pues el sabor pierda bastante, prefiero usar apenas la maizena pero es cuestión de gustos, supongo.

Podemos darnos cuenta que la crema pastelera, la bávara, el savaiogne, el rompope, la natilla, el flan, la crema catalana, la leche frita, la creme brulée, etc, etc son derivados de la crema inglesa a los que se les agregó o maizena o gelatina para darles algo de estabilidad o simplemente se les usó tal cual como en el flan o en el rompope. Apenas se infusionaron con diversos sabores y nos regalan con muchísimos deliciosos postres, es solo usar la imaginación por éso es que esta receta, para mi, es invaluable, ojalá lo sea también para ustedes.

El otro dia vi un programa donde el chef argentino Pablo Massey bañó unas moras y frutillas con crema pastelera a la que le agregó estando aún caliente chocolate blanco, que cosa deliciosa!!!

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP