Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

domingo, 8 de noviembre de 2009


Este es un postre sensacional, no se trata solamente de que todo lo que lleva chocolate es delicioso sino que al momento de meter la cuchara este pastelito literalmente se derrama y empieza a salirse la crema de chocolate. Al mezclarse con el espejo de crema inglesa sobre la que lo servimos se convierte en una delicia en la que acaba uno hasta metiendo el dedo. Como siempre le digo, usen el mejor chocolate que encuentren, el Lindt al 70% nunca les hará quedar mal.

Este postre es ideal para quedar bien con la pareja en un dia especial, sea aniversario o San Valentín, o su cumpleaños. como la receta es para 4 porciones pueden invitar otra pareja o, mejor aún, comerse cada uno 2 pastelitos (ya hablo el pequeño cerdo que llevo dentro).



Ingredientes:
Rinde 4 porciones

120g de mantequilla
120g de chocolate semi-amargo
2 huevos
2 yemas
60g de azúcar
2 Cdas de harina

Crema Inglesa Especiada

300cc leche
2 yemas
2 Cdas azúcar
1 Raja de Canela
1 vaina de vainilla (abrimos la vaina y le sacamos las semillas)
5 estrellas de anis


Procedimiento:

Horno Precalentado a 220°C

Hacer la crema inglesa calentando la leche infusionandola con la canela, las estrellas de anís, las pimientas rosadas y las semillas de la vainilla. Debemos calentar bien la leche pero sin dejar que hierva para que no se nos llene luego de grumos.


Poner el chocolate a derretir a baño María junto con la mantequilla.


Aparte batimos las yemas con el azúcar. Agregamos un poco de la mezcla de la leche para temperar nuestras yemas y luego vaciamos las yemas en la mezcla de leche revolviendo constantemente. Ponemos esto a fuego manso revolviendo constantemente a que quede con consistencia de crema.

Para los Volcanes batimos los huevos, las yemas y el azucar con la batidora a que queden esponjosas. Volcamos el chocolate que debe estar tibio en nuestra mezcla y revolvemos bien. Le agregamos el harina que debe estar tamizada y la mezclamos bien.

Enmantequillamos muy bien nuestros moldes (esto es lo más importante para poder desmoldar nuestros volcanes).

NOTA: Si tenemos una cena podemos tenerlos listos hasta un dia antes y refrigerarlos, PERO debemos sacarlos 2 horas antes de servirlos y mantenerlos a temperatura ambiente para conseguir el efecto.

Hornear 10 minutos. No hornear más o lo que tendremos serán brownies que no serán malos pero no serán los volcanes que deseamos. Desmmoldar cuidadosamente pasando la punta de un cuchillo apenas por los bordes del molde y volteando sobre el plato donde previamente habremos puesto crema inglesa y esperaremos a que solito caiga sobre el plato. Servir inmediatamente.


0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP