Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

domingo, 8 de noviembre de 2009

Queso Brie Empanizado con Salsa de Cerezas, Vino y Balsámico


Una entrada o botana bien 70's, hasta dan ganas de ponerse unos pantalones acampanados y unas plataformas. Que nostalgia!!! Este plato sin embargo sigue siendo increíble y como que ha sido relegada pues no ha pasado el suficiente tiempo para convertirse en clásico.... de hecho le faltan unos 30 años para que haga su entrada triunfal en cualquier lugar y llegue para quedarse.... de momento por rica que sea no deja de ser totalmente pasada de moda. No importa, yo me identifico totalmente con esa década, con la serie That 70's Show, con el Pato a la Naranja, los Brownies, el pelo a lo Farrah Fawcett, que acá entre nós lo llevé así hasta bien entrados los 80s!!! el cocktail de camarones, los horrorosos vinos super dulces alemanes, el vermouth, el bloody Mary, la música disco, John Travolta y Fiebre de Sábado por la Noche, y claro, la infaltable y sofisticadísima creme brulée.

Aqui va la receta con todo y el truco para que no pierdan su queso en las profundidades de la freidora como le ha pasado a algunas personas, como todo en la vida es cuestión de maña y no requiere ningún talento especial. No se pierdan la salsita sencillita de mermelada de cerezas con vinagre balsámico y un pelín de vino tinto que es de rechupete y no solo le queda perfecta al quesito este sino que a un steak o a un costillar de carnero es perfecto. Esta es una de esas salsas que tienen un aire sofisticado y se hacen en 3 minutos con lo que tenemos en casa.

Por cierto, esta es la otra mitad del brie que usé la semana pasada para hacer la otra mitad envuelto en pasta hojaldrada.


Ingredientes:

250 grs de queso brie cortado en 4 pedazos
harina para enharinhar
1 huevo grande batido
Pan Molido

Para la Salsa:

1/4 de frasco de mermelada de cereza (sin fruta de preferencia)
2 Cdas de Crema de vinagre balsámico de módena (o vinagre balsámico común)
2 Cdas de vino tinto
Azucar o Splenda (opcional)

Procedimiento:

Enharinhar los trozos de queso, pasarlos por huevo luego por el pan molido, luego nuevamente por huevo y acabar con pan molido. Meter al Congelador por 30-40 minutos. Este es el truco, congelar antes de freir, para que al meter el queso al aceite caliente aguante la temperatura sin deshacerse. El aceite deberá estar bien caliente y deberemos meter nuestros trozos de queso apenas por unos 30-40 segundos.... recuerden que no los vamos a cocinar apenas a dorar ligeramente y si se nos pasan se nos comenzarán a derretir los trozos dentro de la freidora. Es algo rapidito. Sacar sus trozos y ponerlos sobre papel secante.

Aparte poner la mermelada junto con el vino y el vinagre balsamico en una cazuelita a fuego bajo a que se caliente y se espese un poco, pruebenla para ver si les gusta más dulce o la prefieren con más vino o más vinagre balsámico o vino tinto... si no tienen vinagre balsámico usen vinagre de jerez que es tan bueno como el vinagre balsámico.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP