Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

Trifle de Frambuesa y Platano


A veces (bueno, frecuentemente) tengo antojo de un postrecito, digamos que un pecadillo de cuando en cuando, pero al ver que las recetas comienzan con; 8 huevos, 1 taza de mantequilla, ahi me doy cuenta el pecadillo será un pecadote y en lugar de un postrecito de fin de semana se convertirá en un postre que va a durar media semanota con los consecuentes kilotes que vamos a empacar pues apenas somos dos personas las que vivimos en esta casa, y es que parece que todas las recetas de postres van dirigidas a familias grandes, generalmente con niños, pareciera que no hay postres dirigidos a parejas, gente que vive sola o parejas con bebes.

Este postre inglés que tiene cientos de años y es tradicional en navidad tiene una enorme ventaja, se puede hacer en un bowl precioso que venden en tiendas departamentales y luego el resto del año no sabemos donde guardarlo pero con un poquito de ingenio lo podemos adaptar a vasitos de hi-ball!!! fué así que los preparó Alli Lewis del programa Everyday Food, solo que ella preparó la versión para niños haciendo jarabe para bañar el bizcocho... yo prefiero la versión adulta y el jarabe lo hice con brandy, faltaba más!!! Con este postre uno puede ponerse ingenioso, como es por capas y no se hornea ni nada por el estilo uno puede poner las frutas que le plazca, les recomiendo incluir una fruta roja junto con su mermelada a juego para darle color. Por cierto que también luce precioso si tienen invitados, y claro, si hay niños a ellos se les hace la versión infantil que también estoy anotando.



Ingredientes:
(para 4 porciones)

Para Niños
1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar
4 Cdas de jugo de limón fresco

Para Adultos
1/4 taza de azúcar
4 Cdas de Brandy

1/2 taza de mermelada de frambuesa
2 tazas de frambuesas
1 ó 2 platanos maduros en rebanadas
1 taza de crema para batir
1 bizcocho o panqué

Para el de Niños
En una cacerola pequeña, poner el azúcar, 2 Cdas de agua, y el jugo de limón a hervir, revolviendo para disolver el azúcar, 1 a 2 minutos. Deje enfriar.

Para el de Adultos
Mezclar el azucar con el brandy. En un tazón pequeño, combine la mermelada con 1 taza de frambuesas, machacando apenas un poco. En un tazón grande, batir la crema con 2 cucharadas de azúcar a que forme picos, (leer este artículos sobre como batir crema).

Aparte corte el bizcocho en pedazos que quepan confortablemente dentro del vaso; barnicelos primero por ambos lados con el jarabe de limón o el de brandy.

acomode 1/3 de las rebanadas en la parte inferior de los vasos, recortando los bordes si es necesario. A continuación siga con una capa 1/3 de la mezcla de frambuesa, luego una capa de plátanos y luego 1/3 de crema batida. Repita para hacer dos capas, adornar con taza de frambuesas restantes. Refrigere hasta que esté listo para servir.

Aqui va la foto de un Trifle navideño en un recipiente más grande... éste tipo de trifle generalmente lleva una capa de pudin de vainilla (tipo rompope) y alcohol y es un postre muy tradicional en Inglaterra.



0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP