Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

jueves, 5 de noviembre de 2009

Horchata de Arroz



Me requetechifla la horchata, puedo tomarme vasos y vasos. En México la más socorrida es la horchata de arroz que encontramos en casi todas las taquerías pero nunca sera igual a la hecha en casa. El origen de la horchata es español y muy gracioso.

Un poco de historia:

Hace mucho tiempo, una aldeana le dio a probar horchata de chufa al Rey de Cataluña y Aragón.

Complacido por su sabor, preguntó: "¿Qué es aixo?" y la joven respondió: "Es leche de chufa" (nombre original), a lo que el Rey rectificó diciendo: "¡Aixo no es llet, aixo es OR, XATA!" (¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!) La fama se fue extendiendo por España, y quedó el término como "horchata de chufa", desde que el castellano andaba en pañales! Ok, ¿qué diablos es chufa? Tranquila, turba iracunda.

Es un fruto seco (permítanme limpiar el monóculo) del antiguo Egipto y una de las primeras cosechas domesticadas por el hombre.

Los árabes introdujeron este tubérculo a España (700 a.C. a 1200 a.C.) en la región de Valencia, principalmente.

La horchata de chufa sabe distinto y no tiene nada que ver con la horchata de Hispanoamérica, aunque desde hace años se vende en ciertos sectores de América Latina.

Bueno, pues como yo soy mexicana y la única horchata que conozco es la de arroz y hoy andamos de manteles largos preparando la versión yucateca que lleva también almendras tostadas y coco, decidí doblar la ración para que rinda unos 2.5 litros pues vuela que vuela de tan rica.


Ingredientes:

250 grs de arroz
2 rajitas de canela
4 Cdas de almendras peladas y tostadas
4 Cdas de coco rallado
1 taza de azúcar
2.5 litros de agua

Preparación:

Poner a remojar el arroz con las rajas de canela toda la noche. Pasar el arroz con todo y el agua, la canela, las almendras y el coco y licuar bien. Pasar a una jarra.

Hacer un almibar usando 2 tazas de agua y la taza de azucar y ponerlos a hervir, en el momento de alcanzar el hervor apagarle al fuego y pasarlo a la jarra con el arroz licuado. Rellenar con agua. Servir bien fria y con Canela molida.

1 comentarios:

Marissa 19 de marzo de 2013, 4:35  

Alicia, me encanta tu blog, porfa sigue actualizandolo. Lo descubri hace no mucho y estoy intentando las recetas. Soy mexicana y apenas me aventure hace un par de anios al mundo de la cocina y bueno estoy aprendiendo mucho contigo. Gracias por compartir!

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP