Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de octubre de 2009

Brócoli previene ataques cardíacos



LONDRES (Reuters) - Desde hace mucho tiempo se considera que el brócoli es bueno para el corazón. Ahora, científicos británicos creen haber descubierto por qué.

Investigadores del Imperial College de Londres hallaron evidencia de que un compuesto químico presente en el brócoli y otras verduras de hoja podría impulsar un mecanismo natural de defensa que protege a las arterias de los bloqueos que pueden causar ataques cardíacos.


En un estudio financiado por la Fundación Cardíaca Británica y realizado con ratones, el equipo descubrió que el sulforafano, un compuesto presente en el brócoli y otras verduras, podría "activar" una proteína protectora que está inactiva en partes de las arterias vulnerables a los bloqueos.

"Sabemos que los vegetales son claramente buenos, pero sorprendentemente los mecanismos moleculares por los cuales son buenos se han desconocido por muchos años", indicó Paul Evans, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College.

"Este estudio brinda una posible explicación sobre cómo el consumo de vegetales verdes puede promover un corazón saludable", añadió el experto.

Los científicos ya saben que las arterias no se tapan de una sola forma, pero hay zonas de los vasos sanguíneos que son más propensas a la formación de placa, lo que genera bloqueos y puede causar enfermedad cardíaca.

Evans dijo que su investigación halló que en las zonas más vulnerables, una proteína normalmente protectora conocida como Nrf2 está inactiva.

"Lo que nuestro estudio mostró es que el sulforafano puede proteger esas regiones activando la Nrf2", indicó el experto.

La investigación, publicada en la revista Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology, fue realizada con sulforafano purificado, no con brócoli. Los científicos dijeron que el próximo paso es evaluar el efecto del químico tal como se lo encuentra en los vegetales.

"Ahora necesitamos ir y evaluar esto en el brócoli y compararlo con el efecto del sulforafano purificado", añadió Evans, quien indicó que si la forma vegetal se muestra menos efectiva eso podía ser un argumento para el desarrollo de píldoras de sulforafano como suplemento.


0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP