Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

domingo, 25 de octubre de 2009

Carlota de Plátanos a la Moka



Uno de mis postres preferidos son las Carlotas, la de piña que hacía mi mamá es deliciosa y luego subiré la receta, pero hoy preparé una de Plátanos a la moka. El problema con las Carlotas es que son postres contundentes, bastante pesados y generalmente llevan algo de licor o alcohol con lo que no son apropiadas para niños.

Esta en particular lleva café en polvo y Kahlua que es un licor de café originario de México. Es muy cremosa y muy sabrosa y conseguí hacerla menos pesada al reducir a la mitad la cantidad de mantequilla. Los plátanos le dan el toque frutal perfecto característico de las Carlotas pero pueden ser substituidas por mangos en almibar o fresas o lo que tengan a la mano. Personalmente adoro los plátanos pero usé apenas 2 y creo que otros 2 plátanos le hubieran caído muy bien.

No hay que olvidar la regla de oro de las Carlotas y en general de todos los postres frios que lleven mucha mantequilla. Aunque tienen que ser refrigerados para hacerse y mantenerse deben servirse siempre a temperatura ambiente.


Ingredientes:

Soletas (las necesarias)
mezcla de café fuerte azucarado y con un chorro de kahlua para mojar las soletas (opcional pero delicioso, pero si tienen niños ni modo, no lo hagan)

3 yemas
4 Cdas de café fuerte en polvo
2 Cdas de agua
4 Cdas de azúcar moreno
1/2 litro de leche
1 raja de canela
1 cdita de vainilla

250 grs de Mantequilla
1 1/2 taza de azucar glass

2 Cdas de grenetina
1/2 taza de agua
4 platanos maduros

Ingredientes:

Batir las yemas con el azúcar moreno, la fécula de maiz y 3 de las cucharadas de café diluidas en una Cda de agua.

Poner a hervir la leche con la raja de canela y la cucharadita de vainilla justo antes de alcanzar el hervor retirar del fuego. Agregar la mitad de la leche a la mezcla de las yemas batiendo constantemente para temperar los huevos y que no se hagan huevos revueltos. Una vez temperada la mezcla regresarla a la otra mitad de la leche y a fuego bajo y sin dejar de mover con una cuchara de madera, dejar que espese a que quede con la consistencia de una natilla. Poner en un baño maría a la inversa (poniendo hielos y agua fria abajo de la cacerola para enfriar la mezcla).

Acremar la mantequilla con la batidora y poco a poco agregar el azúcar glass (o impalpable) Agregar la 4 cda de cafe diluida en una cda de agua y batir hasta incorporar todo.

Diluir la grenetina en el medio vaso de agua fria y calentarla en el microondas o a baño maría a que se diluya perfectamente. Agregar la gelatina a la mezcla de los huevos revolviendo muy bien. Enseguida envolver con la mantequilla batida a que se integre todo perfectamente.

En un molde desmontable, poner de golpe un poco de la mezcla y poner alrededor las soletas sin dejar espacios entre ellas, para sostenerlas de pie podemos poner algunas soletas acostadas. Luego, poner una capa de platanos rebanados, otra capa de mezcla, y así sucesivamente hasta terminar con crema.

Refrigerar por un mínimo de 3 horas o hasta que la preparación endurezca. Retirar el aro del molde y decorar con un poco de cocoa en polvo encima, en el plato se puede poner un chorrete de jarabe de chocolate como hice en la foto. Servir a temperatura ambiente.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP