Scones de Gengibre y Canela
Un clásico inglés e irlandés para el desayuno, y me gustan también con café o té a media tarde, el gengibre y la canela son dos de mis especias preferidas. Pueden agregarles pasas si les apetece... a mi nunca me apetecen y me gusta substituirlas con nueces picadas y horneadas o cerezas secas o nada. Una vez que comiencen con esta receta todo mundo se las pedirá. Aunque llevan azúcar no son demasiado dulces y se llevan muy bien con mermeladas y jaleas o crema batida.
Ingredientes:
2 tazas de harina
1/3 taza de azucar moreno
1 Cda de polvo para hornear
3/4 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de gengibre en polvo
1/8 cdita de clavos molidos
6 Cdas (3/4 barrita) de mantequilla helada, cortada en trocitos
1/4 taza leche
1 huevo
1 cdita de esencia de vainilla
2/3 taza de pasas (opcionales)
azucar granulada para espolvorear encima al hornear
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar ligeramente una charola (bandeja) para hornear. Mezclar los 6 primeros ingredientes en el procesador de alimentos. Agregar la mantequilla, continuar procesando hasta que la mezcla se integre. Agregar la mezcla de harina y las pasas (si las está usando) mezclar a que se forme una masa, formar una bola con la masa. Hacer pelotitas del tamaño de pelotas de golf y aplastarlas con el dedo a que queden de unos 2 cms de grosor.
Hornear hasta que el palillo salga limpio (unos 15-20 mins, dependiendo del temperamento de su horno). Servir a temperatura ambiente (a mi me gustan calientitos con crema batida)
Salen unos 8 scones más o menos
0 comentarios:
Publicar un comentario