Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tips: Cocer Pasta... ¿es tan fácil como parece?

Continuando nuestro artículo sobre pastas Y respondiendo la pregunta del título... Efectivamente, se trata de un proceso sencillo. Sin embargo, igual de sencillo resulta obtener resultados desastrosos. Para evitarlo, no te pierdas nuestros consejos.

  • Incluso los menos ‘cocinillas’ han preparado alguna vez un plato de pasta: cocer, mezclar con la salsa y servir. Sencillo ¿no? Pues sí; sencillo... ma non troppo, que dirían los italianos. Osea, que fácil, pero no del todo. Y es que, aunque cocer la pasta es en principio un proceso que no entraña dificultades, sí es preciso tener muy presentes un serie de cuestiones si queremos obtener los mejores resultados. He aquí algunos consejos para conseguirlo:

  • Antes de que la pasta toque el agua ten siempre preparada ya la salsa. Ésta es quien debe esperar a la pasta y no al revés.

  • Utiliza una gran cantidad de agua (unos 5 litros por cada 450 gramos de pasta). Si no, las piezas se pegarán unas a otras a medida que se hinchan y obtendrán una textura gomosa. Así, el puchero a utilizar deberá ser grande. Los mejores son los específicos para la cocción de pasta, que cuentan con su propio utensilio interior para colarla una vez cocida. Si cocinas pasta a menudo merece la pena invertir en uno de ellos.

  • Asegúrate de que, antes de echar la pasta, el agua hierva a borbotones. Será el momento de añadir la sal (unas dos cucharadas por cada 450 gramos de pasta).

  • Pon toda la pasta en el agua al mismo tiempo para que se cocine por igual. Cubre el puchero con una tapa (esto ayudará a que el agua vuelva a hervir). Una vez hierva de nuevo, rebaja ligeramente el fuego y empieza a contar el tiempo de cocción. Para ello guíate siempre por lo que dice en el paquete, o en el caso de pasta fresca, por el tiempo que se indique en la receta.

  • Pasado el tiempo, escurre la pasta agitando vigorosamente para evitar que quede agua atrapada dentro de las formas de pasta.

    EN EL MICROONDAS Aunque es muy práctico para descongelar o recalentar salsas, el microondas no es la mejor opción para cocer la pasta; la gran cantidad de agua que se necesita para ello, hace que en realidad no se ahorre mucho tiempo. No obstante, para pocas cantidades (debajo de los 200 gramos) o formas cortas de pasta puede que, en ocasiones, te resulte más cómodo. Para ello deberás: poner la pasta en un bol grande apto para el micro con sal al gusto y cubrirla con agua caliente. Poner el micro a máxima potencia durante 3 ó 4 minutos para la pasta fresca y durante 8-10 minutos para la seca. Después déjala reposar unos minutos antes de escurrir.

  • Fuente: Hola

    0 comentarios:

    Powered by WebRing.

    Acerca de este blog

    Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

    Directorio de blogs de México

    Bienvenidos!!!


    Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
    un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
    tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
    sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


    Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
    de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
    Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
    recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
    de esta iniciativa.


    Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
    y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



    Ir al Inicio

      © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP