Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Gratinado de Coliflor al Curry


Este platillo típico de la cocina frances funciona muy bien tanto como acompañante o como plato fuerte vegetariano. Ina Garten (la Condesa y su cocina) y Laura Calder (French Food at Home) tienen su propia versión. Mi versión es adaptada de la de Ina Garten pero la modifiqué agregándole el curry en polvo que le da el toque delicioso al platillo.

Este es el tipo de platillo que podemos preparar la noche anterior y antes de la cena apenas sacarlo del refrigerador y meterlo al horno. Me encanta encontrar nuevas maneras de comer vegetales que no sean apenas en ensalada.

Anoche lo preparé sin la salsa bechamel substituyéndola con crema.... quedó delicioso! y, claro, fué mucho más rápido y sencillo de preparar. Si siguen una dieta baja en carbohidratos es mejor. Imagino que usando media crema también debe de funcionar bien.


Ingredientes:


1 cabeza de coliflor cortada en floretess grandes
Sal Kosher
4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal, dividida
3 cucharadas de harina para todo uso
2 tazas de leche caliente
1/2 cucharadita de pimienta recién molida negro
1 pizca de nuez moscada rallada
1 Cucharada de curry en polvo
3/4 taza de gruyere rallado fresco, dividido
1/2 taza de queso parmesano recién rallado
1/4 taza de de pan rallado

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C.

Cocer la coliflor en una olla grande con agua hirviendo salada durante 5 a 6 minutos, hasta que estén tierna pero todavía firme. Escurrir.

Mientras tanto, haremos una salsa blanca o bechamel derritiendo 2 cucharadas de la mantequilla en una cacerola mediana a fuego lento. Añadir la harina, revolviendo constantemente con una cuchara de madera durante 2 minutos. Vierta la leche caliente en la mantequilla y la mezcla de harina y revolver consantemente hasta que no queden grumos. Hervir, revolviendo constantemente durante 1 minuto, o hasta que espese. Retirar del fuego, añadir 1 cucharadita de sal, la pimienta, nuez moscada, el curry, 1/2 taza de gruyere, y el queso parmesano.

Vierta 1/3 de la salsa blanca en el fondo de un molde refractario, o en varios pequeños si se quiere servir cada porción separadamente (se ve precioso) 8 por 11 pulgadas por 2- para hornear. Colocar la coliflor drenaje en la parte superior y luego se extendió al resto de la salsa uniformemente en la parte superior. Combine el pan rallado con el restante 1 / 4 de taza de Gruyere y espolvorear por encima. Derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla y rocíe sobre el horno. Espolvoree con sal y pimienta. Hornear durante 25 a 30 minutos, hasta que se dore la parte superior. Servir caliente o a temperatura ambiente.

TIP:

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP