
En Navidad quise hacer un postre sencillo, rico y tradicional y que mejor que el pudín de pan; pero en lugar de prepararlo en un molde tradicional por qué no prepararlo en pequeños moldes individuales o moldes para muffins?? Vi esta receta con Rachael Ray y me pareció una idea fabulosa, yo la hice usando rompope de botella al que le agregué un poco de ron, así fue apenas cortar el panetonne en cuadritos y bañarlo con la mezcla del rompope con el ron y hornear. Creo que es tan fácil que cualquier primate podría hacerlo y quedaaaaaaaaaaaaa de un buenoooooooooo!!!!
Ingredientes:
1 Panettone, disponible en muchas panaderías especialmente en la época navideña o en tiendas de especialidades italianas)
2 tazas de rompope o eggnog comprado junto con 1/4 de taza de ron o si no se tiene:
3 huevos enteros
3 yemas de huevo
3/4 tazas azúcar
2 tazas de media crema (half and half)
1/4 de taza de Ron
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 a 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
Spray para cocinar
Acompañamientos opcionales:
helado de Vainilla
crema batida
Preparación:
Precaliente el horno a 250°C
Ponga a hervir agua en una tetera. Con un cuchillo dentado, eliminar las costras de los lados del panettone. Cortar en dados pulgadas. Debe tener más o menos 5 tazas. Reserve el panettone en cubos en un tazón grande.
Si no tiene el rompope o ponche de huevo siga el siguiente paso:
Para la crema de ponche de huevo, en otro tazón mezcle bien los huevos, las yemas, el azúcar, la media crema, el ron, el extracto de vainilla, y la nuez moscada fresca. Verter esta sobre los cubos de pan.
Ponga spray de aceite vegetal en los 12 hoyos del molde para muffins (si está usando ese molde) o si está usando ramequins como los que se ven en la foto.
Sirva la pan / mezcla de ponche de huevo suavemente y uniformemente en los moldes. Los cubos grandes que sobresalen se ven bien. Colocar los moldes llenos sobre una bandeja o charola que habremos llenado a 3/4 de agua caliente creando así un baño maría para los mini pudines.
Tal vez sea necesario cubrir los moldes con papel aluminio para que no se quemen las puntas de los panes, dependiendo del horno de cada quien. O tal vez solo con estar al tanto y cuidar que no ses quemen sea suficiente.
Hornee por 15 a 20 minutos hasta que nuestros moldes se vean bien dorados, y un palillo de dientes salga seco al insertarlo.
Estos pudines pueden ser servidos calientes o fríos. Un poco de helado de vainilla o crema batida les sienta de maravilla.
Alternativamente se pueden cocinar los los moldes en una bandeja en la estufa. Vierta en un máximo de 1-pulgada de agua hirviendo. Tape y cocine a fuego medio-alto por 15 a 20 minutos. La parte superior no se dorará con este método pero el sabor será igual de bueno.
Tal vez una pizca de azúcar con canela en el momento de servir estaría bien.
Seguir Leyendo...