Condimentos y demás yerbas olorosas
Habiéndo tantísimos condimentos y hierbas generalmente nos centramos en lo que conocemos de toda la vida y no nos damos cuenta que tal vez nos estemos perdiendo de mucho. Atreverse a experimentar es algo que a todos los que nos gusta la cocina deveriamos hacer con más frecuencia.
Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, aunque por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas.
Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de los alimentos, en este grupo estarían el azafrán, la canela, el tomillo y el romero, entre otros; y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta, el pimentón, la nuez moscada y las diversas variedades de chiles. La cantidad de platos que se pueden cocinar con unas y otras, tanto solas como mezcladas, es muy elevada; esto hace que las distintas cocinas de cada cultura adquieran un toque característico.
Es por éso que se me ocurrió presentar esta sección agregando un condimento o hierba cada semana, sus usos y disponibilidad.
1 comentarios:
Muy buena idea, poco a poco...
Glory-IME
Publicar un comentario