Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de julio de 2009

Zabaglione

El Zabagliones es un postre que a pesar de parecer bastante sofisticado es bastante sencillo, a base de yemas, azucar y vino marsala. Los franceses tienen su propia versión a la que llaman Sabayon y es utilizada como salsa, relleno de tartas y pies y/o como postre.

HIstoricamente fue inventado en el siglo 16 en Florencia, Italia en la corte de los Medici. Mas que como un tipo de flan es considerado como una salsa espesa. La versión anterior al siglo XVI llamada Posset se refiere como una bebida hecha a base de vino o cerveza ale y espesada con yemas de huevos (Referencia: Alan DAbidson, Companion to Food).

Ingredientes:

6 yemas
1/2 taza de azucar
3/4 taza de vino Marsala, o Jerez
1 cdita de ralladura de naranja o limón
1 cdita de extracto de vainilla
un toque de polvo de canela
1 1/2 tazas de crema espesa batida con una o dos cucharadas de azucar y un poquito de canela
Fresas, frambuesas, moras, lenguas de gato



Preparación:
  1. Filetear las fresas (o la fruta que vayamos a usar) y espovorearle azucar para que se ablande un poco y vaya soltando su jugo.
  2. Colocar las yemas y el azucar en un recipiente de acero. y agregar la mitad del marsala (si se quiere más fuerte, pero si hay niños agregarla toda para que el alcohol se consuma con el calor). Agregar la ralladura, la canela y la vainilla y batir con un batidor de mano
  3. Colocar el recipiente sobre una cazuela de agua hirviendo, tipo baño maria, pero cuidando de que el agua no toque nuestro recipiente, o tendremos tortilla de huevo en lugar de crema. Continuar batiendo por unos 8 ó 10 minutos.... entre más se bata, más espeso quedará, es cuestión de gustos.
  4. Retirar el recipiente del agua caliente y reemplazarlo por uno con agua helada y continuar batiendo hasta que enfrie.
  5. Batir nuestra crema con azucar y canela
  6. Con cuidado, envolver con la crema nuestra mezcla de huevos
  7. Servir en copas y decorar a nuestro gusto.

Notas

Al dia siguiente (si es que queda algo) queda como una crema espesa deliciosa, y se puede agregar otro poquito de crema batida para suavizarlo o puede usarse como crema pastelera para rellenar un pastel.

En lo personal me gusta poner al fondo de una copa una soleta en trozos y ponerle encima una capa de zabaglione, luego una capa de fresas con todo y el almibar que fueron soltando por estar en azucar un rato, y otra de zabaglione y continuar alternando fresas y zabaglione. Queda muy bonito.

1 comentarios:

Alicia 29 de julio de 2009, 12:53  

Ahora que la foto me quedó horrenda! pero la tuve que hacer con el celular que tiene 1 gyga de capacidad, con los obvios resultados.... les debo una foto decente.

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP