Crema Pastelera
Ingredientes:
6 yemas
100 gramos de azucar
1/2 litro de leche
50 grs de maizena
1 vaina de vainilla (las semillas) o una cucharada de esencia
Preparación:
Batir los huevos con la maizena.
Hervir la leche con el azucar, abrir la vaina de vainilla a lo largo y con la punta del cuchillo retirar las semillas ponerlas en la leche. Agregar un poco de la leche a la la mezcla de los huevos con la maizena para temperar y que no se nos convierta en huevos revueltos, una vez temperado regresar la mezcla de huevos a la leche y poner al nuevamente al fuego batiendo con una cuchara de palo constantemente hasta conseguir el espesor deseado.
Esta es la receta básica, pero una vez preparada se pueden agregar ralladura de limón o naranja, nuestro licor preferido, cocoa en polvo o chocolate rallado, cardamomo, nuestra especie o hierba preferida, yo la hice el otro dia usando lavanda y quedó de sueño, hay recetas donde la infusionan con agua de rosas, etc, etc.
He visto que algunas recetas de crema pastelera llevan harina en su preparación, personalmente no lo recomiendo pues el sabor pierda bastante, prefiero usar apenas la maizena pero es cuestión de gustos, supongo.
Podemos darnos cuenta que la crema pastelera, la bávara, el savaiogne, el rompope, la natilla, el flan, la crema catalana, la leche frita, la creme brulée, etc, etc son derivados de la crema inglesa a los que se les agregó o maizena o gelatina para darles algo de estabilidad o simplemente se les usó tal cual como en el flan o en el rompope. Apenas se infusionaron con diversos sabores y nos regalan con muchísimos deliciosos postres, es solo usar la imaginación por éso es que esta receta, para mi, es invaluable, ojalá lo sea también para ustedes.
El otro dia vi un programa donde el chef argentino Pablo Massey bañó unas moras y frutillas con crema pastelera a la que le agregó estando aún caliente chocolate blanco, que cosa deliciosa!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario