Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

sábado, 5 de septiembre de 2009

Arroz con Leche de Coco



El arroz con leche o pudín de arroz es antiquísimo, ya se comía en la India hace 2000 años y es originario de Asia; posteriormente llegó al oeste vía los países árabes y Persia. En Europa los romanos lo preparaban generalmente con leche de cabra y fueron los primeros en usarlo con usos medicinales. Se popularizó mucho durante la edad media, y en ese tiempo lo hacían con leche de vaca o de almendras, pero era un manjar destinado a las clases altas pues el arroz era importado y los condimentos no llegaron con fluidez sino hasta el siglo XVII y XVIII.

ahora casi todos los países tienen una versión propia. En México lo comemos al estilo español, con canela, corteza de limón y azúcar o leche condensada. Cada país le quita o le agrega algo y así vemos que hay quien lo prepara con clavos de olor, agua de rosas, té, gengibre, vainilla, nuez moscada, cardamomo, anís y otras deliciosas especias.

Como a mi me encanta, siempre busco maneras de hacerlo más sofisticado, y este que hago me gusta mucho pues lleva 2 de mis ingredientes preferidos: canela y gengibre y también le puse un poquito de nuez moscada que es uno de los condimentos preferidos de Frank. Creo que tiene influencia del Kheer, que es como lo llaman en la India y es que siempre que voy a un restaurante hindú lo pido pues lo preparan delicioso. La receta es un híbrido entre una receta de Kheer agregándole coco, nuez moscada y la vainilla pues me pareció que le quedaban muy bien. Seguro que es una opción siempre deliciosa y algo diferente de un clásico.


Ingredientes:

2 tazas de agua
1 raja de canela
la corteza de una naranja (entera y sin rallar)
1 pizca de sal
1 taza de arroz
1 lata de leche de coco
1 lata de leche condensada azucarada
1 cdita de vainilla
1 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de gengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada (en honor a Frank pues es su condimento preferido)
1/2 taza de coco rallado (opcional)
3 cdas de mantequilla
pasas (opcional, pues yo las odio)

Procedimiento:

Poner a hervir el agua, agregar la corteza de naranja,, el arroz y la raja de canela y cocinar 30 mins a fuego medio a que el arroz se suavice bastante y el agua se haya consumido bastante pero no totalmente. Agregar la leche de coco, la leche condensada azucarada, la vainilla, y los condimentos y continuar cocinando moviendo constantemente la mezcla por unos 3 minutos más. El mezcla se verá cremosa. Apagar el fuego y agregar la mantequilla y las pasas.

Entre más frío esté más espeso estará así que si les gusta más líquido consideren agregar un poquito de leche o crema si lo comen al día siguiente. Personalmente me gusta bastante líquido.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP