Arroz con Leche de Coco
ahora casi todos los países tienen una versión propia. En México lo comemos al estilo español, con canela, corteza de limón y azúcar o leche condensada. Cada país le quita o le agrega algo y así vemos que hay quien lo prepara con clavos de olor, agua de rosas, té, gengibre, vainilla, nuez moscada, cardamomo, anís y otras deliciosas especias.
Como a mi me encanta, siempre busco maneras de hacerlo más sofisticado, y este que hago me gusta mucho pues lleva 2 de mis ingredientes preferidos: canela y gengibre y también le puse un poquito de nuez moscada que es uno de los condimentos preferidos de Frank. Creo que tiene influencia del Kheer, que es como lo llaman en la India y es que siempre que voy a un restaurante hindú lo pido pues lo preparan delicioso. La receta es un híbrido entre una receta de Kheer agregándole coco, nuez moscada y la vainilla pues me pareció que le quedaban muy bien. Seguro que es una opción siempre deliciosa y algo diferente de un clásico.
Ingredientes:
2 tazas de agua
1 raja de canela
la corteza de una naranja (entera y sin rallar)
1 pizca de sal
1 taza de arroz
1 lata de leche de coco
1 lata de leche condensada azucarada
1 cdita de vainilla
1 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de gengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada (en honor a Frank pues es su condimento preferido)
1/2 taza de coco rallado (opcional)
3 cdas de mantequilla
pasas (opcional, pues yo las odio)
Procedimiento:
Poner a hervir el agua, agregar la corteza de naranja,, el arroz y la raja de canela y cocinar 30 mins a fuego medio a que el arroz se suavice bastante y el agua se haya consumido bastante pero no totalmente. Agregar la leche de coco, la leche condensada azucarada, la vainilla, y los condimentos y continuar cocinando moviendo constantemente la mezcla por unos 3 minutos más. El mezcla se verá cremosa. Apagar el fuego y agregar la mantequilla y las pasas.
Entre más frío esté más espeso estará así que si les gusta más líquido consideren agregar un poquito de leche o crema si lo comen al día siguiente. Personalmente me gusta bastante líquido.
0 comentarios:
Publicar un comentario