Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de septiembre de 2009

Coulis de Fresas o Frambuesas



Me pidieron esta receta y aqui va. Como ya escribí en la receta del Coulis de Pimientos. Los coulis (se pronuncia culi) son salsas espesas pero ligeras y sedosas cuyo componente principal es una fruta o vegetal y que sirven tanto para decorar un plato como para dar un toque de sabor, en este caso dulce, a lo que preparamos.

El coulis de fresas me encanta, especialmente, sobre un cheese cake (tarta de queso) o con un mouse semifreddo de plátanos y fresas o sobre un helado de vainilla.


Ingredientes:

750 grs de frambuesas o fresas sin el rabo
80 grs de azucar
1 limón (el jugo) (opcional)

Procedimiento:

Mezclar las fresas con el azucar y dejar reposar una hora para que el azucar se integre a las fresas y éstas suelten más jugo. Moler perfectamente la mezcla en la licuadora o procesadora de alimentos, pasar la mezcla por un colador para que no pasen las semillas y con ésto pierda su sedosidad. Agregar el jugo del limón si se está usando. Probar para ver que no esté muy ácida nuestro pues depende mucho de la dulzura de la fruta. Mantener refrigerada hasta que vayan a usarlo.

TIP: Si cuidan la dieta pueden hacerlo con Splenda.

3 comentarios:

Mayte 11 de septiembre de 2009, 1:45  

¡¡gracias por tu visita Alicia ¡¡¡ tu blog está genial, no tiene desperdicio, muy variado y completo, ¡¡está que se sale ¡¡¡ me alegro que me lo hayas dado a conocer, Un beso desde España.

Kako 11 de septiembre de 2009, 2:14  

Hola Alicia. Me reí yo tambien con tu comentario, ves que aquí se dice eso?, soy de Chile y vivo en Zürich.
Ahora estas en México?.

Un agrado conocerte, gracias por visitarme y puedo decirte que tu blog tiene muy buenas recetas, las fotos me encantan.

Un abrazo!

Charito Peraza 20 de octubre de 2011, 6:31  

Me encanto tu blog, y vi que tenemos algunas ideas semejantes en relación al desaparecimiento de algunos platos cuando alguien de la família se despiede de la tierra y va para otro plano.
A mi me aconteció lo mismo cuando mi tia Alice Ascarrun y me abuelita Elvira se fueron de este mundo y cuando surgio los problemas que sabemos en Cuba, pues soy hija de Boliviano y Cubana, vi desaparecer diversos platos que cuando niña yo comía

Y gracias a la internet y unos amigos que son aficionados por la cocina como yo conseguí rescatar algunas.

Te felicitó por tú blog y por esta receta

Que Dios te bendiga hoy y siempre

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP