Coulis de Fresas o Frambuesas
Me pidieron esta receta y aqui va. Como ya escribí en la receta del Coulis de Pimientos. Los coulis (se pronuncia culi) son salsas espesas pero ligeras y sedosas cuyo componente principal es una fruta o vegetal y que sirven tanto para decorar un plato como para dar un toque de sabor, en este caso dulce, a lo que preparamos.
El coulis de fresas me encanta, especialmente, sobre un cheese cake (tarta de queso) o con un mouse semifreddo de plátanos y fresas o sobre un helado de vainilla.
Ingredientes:
750 grs de frambuesas o fresas sin el rabo
80 grs de azucar
1 limón (el jugo) (opcional)
Procedimiento:
Mezclar las fresas con el azucar y dejar reposar una hora para que el azucar se integre a las fresas y éstas suelten más jugo. Moler perfectamente la mezcla en la licuadora o procesadora de alimentos, pasar la mezcla por un colador para que no pasen las semillas y con ésto pierda su sedosidad. Agregar el jugo del limón si se está usando. Probar para ver que no esté muy ácida nuestro pues depende mucho de la dulzura de la fruta. Mantener refrigerada hasta que vayan a usarlo.
3 comentarios:
¡¡gracias por tu visita Alicia ¡¡¡ tu blog está genial, no tiene desperdicio, muy variado y completo, ¡¡está que se sale ¡¡¡ me alegro que me lo hayas dado a conocer, Un beso desde España.
Hola Alicia. Me reí yo tambien con tu comentario, ves que aquí se dice eso?, soy de Chile y vivo en Zürich.
Ahora estas en México?.
Un agrado conocerte, gracias por visitarme y puedo decirte que tu blog tiene muy buenas recetas, las fotos me encantan.
Un abrazo!
Me encanto tu blog, y vi que tenemos algunas ideas semejantes en relación al desaparecimiento de algunos platos cuando alguien de la família se despiede de la tierra y va para otro plano.
A mi me aconteció lo mismo cuando mi tia Alice Ascarrun y me abuelita Elvira se fueron de este mundo y cuando surgio los problemas que sabemos en Cuba, pues soy hija de Boliviano y Cubana, vi desaparecer diversos platos que cuando niña yo comía
Y gracias a la internet y unos amigos que son aficionados por la cocina como yo conseguí rescatar algunas.
Te felicitó por tú blog y por esta receta
Que Dios te bendiga hoy y siempre
Publicar un comentario