Alitas de Pollo estilo Buffalo
Cuando viví en el área de Buffalo, Nueva York, me quedé fascinada con las comidas locales y la calidez de la gente, tristemente en el resto del mundo mucha gente piensa que en USA solo se comen hamburguesas y hot dogs y que los americanos no saben comer, pero no hay nada más lejos de la realidad; pues tienen platillos muy buenos como las deliciosas Buffalo Chicken Wings o Alitas de Pollo estilo Buffalo. En el pasado las alas del pollo eran usadas apenas para hacer caldo o de plano tiradas a la basura. Hoy en dia las alas de pollo han ganado popularidad gracias a esta entrada o botana. Los que siguen dietas bajas en carbohidratos o Atkins estarán muy felices de saber que este platillo casi no tiene carbohidratos. Es además muy económico.
Un Poco de Historia...
La historia de este platillo se remonta a 1964 en... adivinaron... la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York. cuando Teressa Bellissimo que era dueña del restaurante "Anchor Bar" recibió por la noche poco antes de cerrar a su hijo adolescente con varios amigos que venían de jugar football y muy hambientos, como tenía muchas alas de pollo decidió freirlas bien y revolcarlas una una salsa picante con mantequilla y servirlas con tallos de apio y aderezo de queso azul o blue cheese como se le conoce en todos lados. a los chicos les encantaron y rápidamente se corrió la voz por todo la ciudad sobre este platillo. La ciudad de Buffalo ha designado el 29 de Julio como el dia de las Alitas de Pollo y el restaurante Anchor Bar consume la friolera de 30,000 kgs de alitas por mes. A partir de este platillo han salido otros con salsas orientales y de otros tipos, pero lo cierto es que le debemos a esta señora que se estén usando de otra manera las antes despreciadas alas de pollo.
Como anécdota cómica, en el show de recién casada de Jessica Simpson, su cuñada le preguntó si quería alas de Buffalo (Buffalo Wings) a lo que la muy culta Jessica respondió "gracias pero no me gusta el Buffalo".
Bueno pues aqui va mi receta que supuestamente es la original.... y quedan muy ricas, perfectas para servir cuando hay un partido de football, este platillo es un clásico en USA durante la transmisión del Super Tazón.
Ingredientes:
Alitas de pollo cortadas (calcular un mínimo de 8 por persona)
aceite
1 barra de mantequilla
Salsa picante de botella (la salsa Frank's o Crystal son las usadas en USA, en México la marca Valentina funciona muy bien)
1 cda de vinagre blanco
ajo en polvo
cebolla en polvo
pimienta en polvo
no llevan sal
Procedimiento:
Cortar las puntas de las alas (se pueden guardar para hacer caldo de pollo). Fijarse que no queden pelitos o plumas en las alas y si es así ponerlas directamente en la lumbre para quitárselas. Las alas congeladas que vienen en bolsa vienen ya cortadas y sin pelitos aunque no tienen el mismo sabor debido a los cristales del hielo y además tienen mucho sodio que usan para conservarlas más tiempo.
Calentar el aceite en la freidora, tiene que estar muy caliente. Con cuidado agregar las alas por turnos, sin llenar demasiado la freidora. Tardarán unos 8-10 minutos para dorarse y quedar crujientes. Escurrirlas y ponerlas sobre papel toalla para quitarles el exceso de aceite.
Aparte, derretir la mantequilla en una cazuela, agregar la salsa, el vinagre y los cndimentos, mezclar y retirar del fuego inmediatamente sin dejar hervir.
Mezclar bien las alas con la salsa y servir inmediatamente.
Acompañar con tallos de apio y aderezo blue cheese (queso azul)
0 comentarios:
Publicar un comentario