Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2009

Alitas de Pollo estilo Buffalo



Cuando viví en el área de Buffalo, Nueva York, me quedé fascinada con las comidas locales y la calidez de la gente, tristemente en el resto del mundo mucha gente piensa que en USA solo se comen hamburguesas y hot dogs y que los americanos no saben comer, pero no hay nada más lejos de la realidad; pues tienen platillos muy buenos como las deliciosas Buffalo Chicken Wings o Alitas de Pollo estilo Buffalo. En el pasado las alas del pollo eran usadas apenas para hacer caldo o de plano tiradas a la basura. Hoy en dia las alas de pollo han ganado popularidad gracias a esta entrada o botana. Los que siguen dietas bajas en carbohidratos o Atkins estarán muy felices de saber que este platillo casi no tiene carbohidratos. Es además muy económico.

Un Poco de Historia...

La historia de este platillo se remonta a 1964 en... adivinaron... la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York. cuando Teressa Bellissimo que era dueña del restaurante "Anchor Bar" recibió por la noche poco antes de cerrar a su hijo adolescente con varios amigos que venían de jugar football y muy hambientos, como tenía muchas alas de pollo decidió freirlas bien y revolcarlas una una salsa picante con mantequilla y servirlas con tallos de apio y aderezo de queso azul o blue cheese como se le conoce en todos lados. a los chicos les encantaron y rápidamente se corrió la voz por todo la ciudad sobre este platillo. La ciudad de Buffalo ha designado el 29 de Julio como el dia de las Alitas de Pollo y el restaurante Anchor Bar consume la friolera de 30,000 kgs de alitas por mes. A partir de este platillo han salido otros con salsas orientales y de otros tipos, pero lo cierto es que le debemos a esta señora que se estén usando de otra manera las antes despreciadas alas de pollo.

Como anécdota cómica, en el show de recién casada de Jessica Simpson, su cuñada le preguntó si quería alas de Buffalo (Buffalo Wings) a lo que la muy culta Jessica respondió "gracias pero no me gusta el Buffalo".

Bueno pues aqui va mi receta que supuestamente es la original.... y quedan muy ricas, perfectas para servir cuando hay un partido de football, este platillo es un clásico en USA durante la transmisión del Super Tazón.


Ingredientes:

Alitas de pollo cortadas (calcular un mínimo de 8 por persona)
aceite
1 barra de mantequilla
Salsa picante de botella (la salsa Frank's o Crystal son las usadas en USA, en México la marca Valentina funciona muy bien)
Salsa Tabasco al gusto (dependiendo que tan picantes las quieran)
1 cda de vinagre blanco
ajo en polvo
cebolla en polvo
pimienta en polvo
no llevan sal

Procedimiento:

Cortar las puntas de las alas (se pueden guardar para hacer caldo de pollo). Fijarse que no queden pelitos o plumas en las alas y si es así ponerlas directamente en la lumbre para quitárselas. Las alas congeladas que vienen en bolsa vienen ya cortadas y sin pelitos aunque no tienen el mismo sabor debido a los cristales del hielo y además tienen mucho sodio que usan para conservarlas más tiempo.

Calentar el aceite en la freidora, tiene que estar muy caliente. Con cuidado agregar las alas por turnos, sin llenar demasiado la freidora. Tardarán unos 8-10 minutos para dorarse y quedar crujientes. Escurrirlas y ponerlas sobre papel toalla para quitarles el exceso de aceite.

Aparte, derretir la mantequilla en una cazuela, agregar la salsa, el vinagre y los cndimentos, mezclar y retirar del fuego inmediatamente sin dejar hervir.

Mezclar bien las alas con la salsa y servir inmediatamente.

Acompañar con tallos de apio y aderezo blue cheese (queso azul)

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP