Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

martes, 29 de septiembre de 2009

Pastel o Torta de Mousse de Chocolate



Este es el mejor pastel de chocolate que he comido, no es el clásico pastelito de chocolate que comemos en los cumpleaños, este es realmente diferente! Se deshace en la boca al morderlo pues tiene la consistencia de una mousse, es un pastel perfecto para comer como postre luego de una cena, o con las amigas tomando café. Es un pastel adulto pues no tiene mucha azúcar y lleva un poco de café expreso y ron o cognac.

Esta receta es una adaptación de Anne Willan, directora de la famosa escuela de cocina La Varenne, en Borgoña, Francia, al magnífico pastel de chocolate de Julia Child "Reina de Saba" y también lo hizo en su show Laura Calder de French Food at Home. La textura de mousse se la da el no llevar harina ni mantequilla entre sus ingredientes... y llevar casi medio kilo de chocolate. La versión de Julia Child lleva 100 grs de almendras molidas, imagino que para darle algo de cuerpo y para que las almendras hagan el papel de la harina. Ustedes deciden si usan las almendras molidas o no. Cuenten sus experiencias.

Como pueden ver en la foto, queda tan bonito y aterciopelado que no es necesario ponerle cobertura..... yo lo serví apenas sobre un poco de Crema Inglesa y fue un tremendo éxito en casa.



Esta receta es para unas 10 personas, se pueden reducir los ingredientes a la mitad y usar un molde más pequeño que fué lo que yo hice.

Ingredientes:

1/4 de taza de café espresso
1/4 taza de coñac o de ron
1 Cda de extracto de vainilla
450 grs de chocolate semi amargo, en pedazos
6 huevos enteros
1/2 taza de azúcar, más si se prefiere más dulce
1 taza de crema para batir, refrigerada

Procedimiento:

Calentar el horno a 350°F /180°C. Engrasar y enharinar un molde de 25 cms que tenga bordes altos. Forrar el fondo con papel pergamino para evitar que se pegue. Hervir una olla llena de agua y déjelo aparte. Tenga a la mano un refractario grande o olla para rostizar donde quepa nuestro molde con comodidad.

Coloque el café, el ron, la vainilla y el chocolate en una cacerola a baño maría. Aparte, rompa los huevos en un tazón grande de vidrio o de metal junto con el azúcar, poner también este tazón a baño maría cuidando que el agua no toque nuestro tazón. Batir hasta que la mezcla se haya triplicado en volumen y tenga la consistencia de crema batida. Esto tomará unos 10 minutos.

En un recipiente aparte, batir la crema a punto de nieve.

Ponga la mitad del chocolate derretido en la mezcla de huevo y mezcle de forma envolvente, de esta manera temperamos la mezcla de huevos y evitamos que se nos convierta en huevos revueltos. Agregue el resto del chocolate y la crema batida y continuar mezclando pero sin batir para no perder el aire en nuestra mezcla. Verter en nuestro molde previamente engrasado.

Colocar el molde dentro del refractario o rosticero y meterlo al horno, a baño Maria llenando con agua caliente hasta la mitad del refractario o rosticero.

Hornee hasta que cuaje, aproximadamente 50 minutos a una hora, dependiendo de nuestro horno. No esperen que salga el palillo seco pues este pastel tiene consistencia de mousse, no lo olviden. Apagar el horno, abrir la puerta y dejar que la torta repose durante 15 minutos para que se asiente de manera uniforme en el molde. Retire el pastel del horno y deje reposar 30 minutos en el baño de agua. Retirar del baño y voltear en un plato. Refrigerar hasta que vayan a servir. Servir con Crema Inglesa o Crema Batida azucarada a un lado. Que lo disfruten!

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP