Key Lime Pie - Tarta de Limón Americana
En la "Guía del Gourmet: Alimentos y Bebidas de la A a la Z" por John Ayto. (Oxford University Press, 1993), La tarta de limón se describe como "Una tarta norteamericana que contiene una crema tipo natilla con sabor a limón cubierto con merengue. Toma su nombre de Key West (Cayo Hueso), un puerto marítimo en la Florida." Hay un poco más que eso.
Un poco de Historia...
Es el postre oficial de Key West. Restaurantes de todo Estados Unidos sirven Key Lime Pie de muchas formas, algunos fieles al original y algunas variaciones verdaderamente extrañas. Todos tienen su versión de restaurante preferida, y por lo general también su propia versión casera favorita. Este tipo de lima/limón es muy ácido, y su jugo es perfecto para el relleno en la preparación de tartas. Debido al aislamiento de los Cayos de florida antes de que el ferrocarril fuera inaugurado en 1912, la leche fresca era difícil de encontrar. Así que la invención Gail Borden de leche condensada azucarada (en lata) en 1859 les vino muy bien. También significa que podriamos hacer un pastel sin necesidad de cocinarlos. El jugo de limón por sí mismo es suficiente para cuajar la leche condensada y las yemas de huevo. Nadie sabe quién hizo la primera. Probablemente fueron hechas con masa de pasteles en un primer momento, pero pronto la corteza de galleta se convirtió en la norma.
La receta básica es simple, jugo de limón, yemas de huevo, y leche condensada azucarada, con una corteza de galleta. Cubierto con merengue o crema batida (este punto es motivo hasta el dia de hoy de acaloradas discusiones, Key sobre los méritos y la autenticidad de cada uno). En la actualidad es la norma hornear a 160 grados debido a la preocupación por la salmonela en los huevos.
De las cientos de recetas que hay, yo hice una bastante tradicional basada en la de Emeril Lagasse, ya que a mi me parece que sus postres son especialmente buenos, el toque especial se lo da el final, pues en lugar de usar la tradicional crema batida dulce, se sirve cada rebanada con una cucharada de crema acidificada con azucar (yo uso splenda). De veras que ese pequeño detallito elevó el ya delicioso key lime pie a extraordinario. Bueno aqui va la receta:
Ingredientes:
1 base para pie a base de galletas (la venden en todos los supermercados)
1 lata de leche condensada azucarada
1/2 de taza de jugo de limones verdes (key limes)
2 huevos enteros
1/2 cdita de ralladura de limón
1 taza de crema acidificada
2 Cdas de azucar o 2 sobres de Splenda
Procedimiento
Hornear la base de pie a base de galletas por 1o minutos solo para que se ponga más crujiente. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente. Aparte, mezclar bien todos los ingredientes y vaciar la mezcla en la base para pie. Hornear 20 minutos. Dejar enfriar fuera del horno y luego refrigerar un mínimo de 2 horas antes de servir. Mezclar la crema acidificada con el azucar (o endulcorante). Con una espátula untar la crema sobre la tarta.
0 comentarios:
Publicar un comentario