Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2009

La doble moral de los productos bajos en grasa


Me resulta familiar la imagen de personas en el supermercado que compran yogurt, crema, galletas, leche, etc etc bajo en grasa pensando que así, no solo comen más saludablemente, sino que van a perder peso. Y es que tendemos a relacionar el sobrepeso con el consumo de grasa y nos olvidamos o no sabemos que la azucar se convierte en grasa dentro de nuestro cuerpo. Como los de la industria alimenticia saben ésto llenan los estantes con productos mostrando titulos invitadores como "bajo en grasa" o "opción saludable, sin grasa".

Debemos saber que los fabricantes intentan que el sabor de sus productos "bajos en grasa" sea tan parecido a los originales como sea posible. Es un hecho que las grasas mejoran considerablemente el sabor de los alimentos, y es que saludable o no son apetitosas al paladar. Como al usar menos grasas pierden sabor los fabricantes aumentan la cantidad de azucar para mejorarlo. Como pocas personas leen las pequeñísimas etiquetas no perciben que el número de calorias es mucho mayor en los productos bajos en grasa.... ¿no me creen? tomen en el supermercado el mismo producto "bajo en grasa" y su versión normal y lean el número de calorias que contienen. Y es que muchas veces ni siquiera usan la palabra azúcar, no sea que alguien vaya a tomarse la molestia de leer las etiquetas, asi que esconden el azúcar en palabras como fructosa, lactosa, maltodextrina, jarabe de maiz, etc etc.

Todos sabemos que comer menos grasa es más saludable, pero ésto no siempre se aplica a la comida preparada que compramos. Usar poco aceite y grasas al cocinar en casa es una manera excelente de cuidar nuestra salud y nuestro peso, pero el problema se presenta cuando confiamos en los fabricantes de comida.

Recuerdo la primera vez que comparé etiquetas, se trataba de un substituto de café normal y otro "bajo en grasa", ambos de la misma marca, el segundo tenía más calorías que el primero! Ahi me puse a investigar y vi que ellos se defienden diciendo que no mienten, que sus productos dicen "bajo en grasa" y pues grasa efectivamente tienen menos, pero se cuidan de mostrar con el mismo tamaño de letra con que escriben "bajo en grasa" que también son "altos en calorías" por la substitución que hacen de la grasa con azucar.

La próxima vez que vayan al supermercado lleven sus anteojos pues las letras de los valores nutricionales e ingredientes son pequeñisimas y vean como los productos bajos en grasa tienen más calorias que los normales. Yo con el tiempo he aprendido a leer las etiquetas y encontrar los químicos y azúcares escondidos en palabras rimbombantes, ahora sé que lo que acaba en "osa" como fructuosa y lactosa son sinónimos de azúcar.

Ojalá y comenten este artículo.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP