Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

martes, 22 de septiembre de 2009

Creme Anglaise - Crema Inglesa de Vainilla y Nuez Moscada



Esta receta es una gema, esta salsa tipo natilla es perfecta sobre un pudin de pan, como parte de un trifle, encima de un panque, encima de una bola de helado de chocolate sobre fresas, etc. Una salsa de este tipo puede hacer la diferencia entre un postre rico y uno sensacional.

Un Poco de Historia:

La Creme Anglaise es la madre de casi todos los postres cremosos, se trata de una natilla medieval que aparentemente, tiene sus origenes en Inglaterra, aunque y para variar, los franceses reclaman su autoría. A partir de esta crema se hacen los flanes, natillas, creme brulée, crema catalana, rompope, eggnog, pudines, zabagliones y demás delicias. En este caso la hicimos con nuez moscada, pero las posibilidades son infinitas y la podemos hacer de café, chocolate, cardamomo, azafrán por mencionar solo algunas de las posibilidades.

El secreto de esta salsa, y de todos los postres que llevan yemas calientes, es no perder de vista ni un instante nuestra mezcla para que no se nos convierta en huevos revueltos dulces,


Ingredientes:
(rinde unas 3 tazas de crema)

1 taza leche
1 taza crema espesa
1/2 cdita de nuez moscada molida
1/2 vaina de vainilla cortada a lo largo o 1/2 cdita de extracto de vainilla
6 yemas de huevo
2/3 taza azúcar

Procedimiento:

Calentar la leche, la nuez moscada y la vainilla en una cacerola a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para asegurarse de que la mezcla no se quema o se adhieren a la cacerola. Cuando la mezcla esté a punto de hervir (no deje que hierva), se apaga el fuego y se deja que los sabores se infundan durante 10 minutos.

Aparte en un tazón, mezclar las yemas de huevo y el azúcar. En un chorro fino, agregar un poco de la mezcla caliente de crema a la mezcla de la yema de huevo batiendo, ésto para temperar las yemas. Una vez temperadas las yemas vierta la mezcla de huevos y la crema de nuevo en la cacerola.

Calentar a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando la mezcla alcanza 180 grados se pondrá espesa y cremosa, como el ponche de huevo o rompope. Si no tiene un termómetro, sabremos que nuestra salsa está lista cuando al sumergir una cuchara de madera en la mezcla y luego pasar el dedo por la parte trasera de la cuchara la mezcla se mantiene separada como en la foto

Cuando esté listo, retirar rápidamente del fuego y colar a un recipiente en un baño de hielo para enfriar. Poner sobre la crema papel plastico para evitar que se forme una costra encima. Mantener refrigerada la salsa y servir fría.

TIP: Si por algún descuido se llena de grumos la crema no entren en pánico, pongan la mezcla en la licuadora y asunto arreglado, solo tengan cuidado de poner la tapa de la licuadora para no quemarse.

TIP: Pueden usarse 2 tazas de leche en lugar de una taza de leche y otra de crema, pero queda más espesita con la crema

TIP: Si al final y ya estando fria la crema le agregan un vasito de rompope no quiero contarles lo buenísima que queda.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP