Subscríbete a Nuestras Actualizaciones: ó Subscribete en tu lector preferido

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pudín esponjoso de limón



Después de una comida abundante a veces no nos apetece ningún postre pesado. Estos pudines, adaptados del programa "Dulces Sueños" son perfectos para esas ocasiones pues son deliciosos y muy livianos, perfectos para cerrar con broche de oro una cena. Lo especial de estos pudines es que la parte de abajo es como un flan o natilla alimonada suave y arriba tiene un tipo biscocho, la mezcla parece mágica. Muchas personas tienen miedo de preparar souffles pero siguiendo las instrucciones paso a paso no presentan ningún problema y son muy espectaculares.

Ingredientes:

5 Cdas de mantequilla sin sal, suavizada
1/3 taza y 3/4 taza azúcar
5 huevos, separados
1/4 taza y 2 cucharadas de harina
1 1/4 taza de leche entera
2/3 taza limón jugo
2 limones, ralladura

Preparación:

Horno precalentado a 160°C. Engrasar perfectamente los moldes con mantequilla.

Con un batidor manual acremar la mantequilla con 1/3 taza de azúcar. Agregar una a una las yemas de huevo y unir a que no queden grumos, agregar la harina de manera envolvente (la harina (puede parecer cuajada pero en pocos minutos se integra bien). integrar la leche, el jugo de limón y la ralladura de limón.

Aparte, batir con la batidora eléctrica, las claras de huevo hasta que se pongan espumosas. Poco a poco agregar 3/4 de taza de azúcar y continuar batiendo a velocidad media hasta que la mezcla se vea brillante. Batir 1/4 de las claras en la mezcla de limón y luego agregar de manera envolvente el resto.

Inmediatamente después, llenar los moldes a 3/4 de su capacidad, limpiar con el dedo cualquier excedente de los moldes para que se horneen bien y puedan crecer un poco. Acomodarlos en un refractario grande donde habremos puesto agua caliente para poder hornear nuestros souffles a baño maría. Cubrir con papel aluminio y hornear 30 minutos (exactos)

Servir calientes e inmediatamente pues se desinflarán un poco al pasar los minutos. Se pueden espolvorear con azúcar glass, o servir con una bola de helado de frambuesas. Las frambuesas y el limón combinan maravillosamente.

0 comentarios:

Powered by WebRing.

Acerca de este blog

Siempre que nos es posible tomamos las fotografias nosotros mismos, pero en ocasiones no contamos con buenas fotos y tomamos algo parecido de la web, si usted es dueño de una de ellas por favor comuniquese con nosotros para darle el crédito por la fotografía.

Directorio de blogs de México

Bienvenidos!!!


Que bueno que nos encontraron, jalen una silla, traiganse
un cafecito, y pasen un buen rato con nosotros, intentaremos agregar recetas,
tips y sus comentarios siempre serán bienvenidos. Si tienen alguna duda o
sugerencia por favor escríbanlas en los comentarios de las entradas.


Este blog nació luego de que en casa, después del fallecimiento
de mi mamá y mi abuela, se perdieron muchas excelentes recetas. Gracias a
Internet éso no tiene que volver a suceder, nuestra idea es subir aquellas
recetas maravillosas que todos tenemos, para que otras personas se beneficien
de esta iniciativa.


Basicamente deseamos que este blog sea un lugar para aprender nuevas recetas
y tips, hacer experimentos culinarios y compartir experiencias y todo ésto divirtiendonos y llenando de buenos momentos nuestro dia a dia.



Ir al Inicio

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP